El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
25/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

07/09/2009

Golf: Inés Díaz se impone en el Banesto Tour

Golf: Inés Díaz se impone en el Banesto Tour

La amateur asturiana Inés Díaz-Negrete se impuso en la quinta prueba del Banesto Tour, celebrada en el Real Golf de Pedreña, con cuatro golpes bajo par y tres golpes de ventaja sobre la inglesa Joanne Oliver y la francesa Celine Herbin, segundas empatadas con menos uno.

La campeona también se llevó el Jamón Osborne 5J como primera española, y el de la extranjera correspondió a la inglesa Joanne Oliver con mejor segunda vuelta que la francesa. Por su parte, Itziar Elguezábal fue la más certera, adjudicándose el Premio Yo Dona a la bola más cercana a bandera en el hoyo 15.

En cuarto lugar finalizó la sevillana Marta Prieto, con el par del campo, y quintas, empatadas, la tinerfeña Sara Beautell y la francesa Nathalie David-Mila con más dos. María Martín, que partía líder junto a Herbin, se alejó del torneo sumando tres golpes más en los tres primeros hoyos, para terminar en el puesto 12º.

Inés Díaz-Negrete, la amateur asturiana de 25 años, participó en tres pruebas del Banesto Tour donde no bajó del segundo puesto, lugar que ocupó en los torneos de Madrid y Oviedo, y esta vez se proclamó campeona en Pedreña. En la última jornada salía tercera, a un golpe de la cabeza, y ofreció un gran espectáculo logrando siete birdies por cuatro bogeys para terminar firmando 68 golpes y menos cuatro en el total.

Al finalizar, la campeona se mostró muy satisfecha: “Empecé muy bien, con birdie en el hoyo uno metiendo un putt de dos metros, y otro en el cuatro donde tiré para eagle. En el cinco le pegué muy fuerte y me pasé el green haciendo bogey, y otro en el diez que me fui a bunker. Birdie en el once, donde también tiré para eagle pero me hizo corbata, y otro seguido metiendo un putt de tres metros cuesta abajo. El 13 y el 15 los fallé por la izquierda y me costaron dos bogeys, pero terminé con tres birdies: en el 16, de dos en green y dos putts, en el 17 pegando muy buen hierro siete que la dejé a tres metros cuesta arriba, y en el 18 metiendo un tubo escandaloso de unos ocho metros”.

A la campeona, del Club de Golf de Castiello (Gijón), le hacía de caddy Miguel, su padre, mientras su madre (Mayuti Palacio) y sus tíos la seguían durante todo el recorrido. Sus padres la introdujeron en el Golf a los ocho años y a los 16 quedó segunda en el nacional Absoluto, proclamándose unos meses más tarde Campeona Internacional de España: “Esos dos torneos fueron muy importantes y los recuerdo con mucho cariño, pero lo mejor que me ha pasado ha sido ganar la medalla de oro con Azahara Muñoz y Carlota Ciganda en los Juegos del Mediterráneo, estaba en una nube y ni sentía ni padecía, fue lo más emocionante que he vivido, aunque ganar hoy el Banesto también será uno de esos momentos que nunca voy a olvidar”.

Inés Díaz, a quien muchos no cesan de preguntar cuándo será profesional, tiene muy claro que quiere dedicarse a su profesión, “aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé, he estudiado arquitectura y voy a intentar trabajar en ello. Me falta entregar el proyecto de fin de carrera, que me llevará por lo menos diez meses, y quiero seguir jugando al Golf y disfrutando todo lo que pueda”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEDREÑA
Pedreña
Alcalde:
Severiano Ballesteros Lavín

Concejal de Deportes:
Valentín Trueba

Director de Deportes:
Manuel Méndez Araco

Dirección: Plaza de la Constitución, 4 C.P.: 3971

Teléfono: 942 50 62 50

Fax: 942 50 60 68

Descripción: Pedreña es una localidad del municipio de Marina de Cudeyo. En el año 2008, la localidad contaba con 1.458 habitantes (INE). Está situado a 38 metros de altitud, y está a una distancia de tres kilómetros de la capital municipal, Rubayo.

  WEB
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte