El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
28/06/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

07/09/2010

Hidalgo de Toro, récord nacional de la hora

Hidalgo de Toro, récord nacional de la hora

El ciclista cordobés Fran Hidalgo de Toro consiguió batir el pasado sábado, cuatro de septiembre, el récord nacional de la hora. El velódromo de Anoeta de San Sebastián fue el escenario en el que el andaluz superó este desafío y donde recorrió un total 42.445 vueltas en 60 minutos.

Hidalgo de Toro se mostró muy satisfecho al finalizar la prueba: “Me encuentro bien, la pista fue un poco dura y no pude ir todo lo rápido que quería. Al no poder ir tan rápido tienes que aumentar las pulsaciones y eso te obliga a forzar. Al final perdí un poco de velocidad”.

Ahora el reto pasa por lograr el europeo. “Es lo que me he marcado hace tiempo y ahora sé que está más cerca que nunca y que se puede conseguir. No lo voy a dejar de intentar, quiero volver a probar”, apuntó.

Hidalgo de Toro contó con el asesoramiento técnico de otros dos “recordman”, el aragonés Javier Castañer (segunda mejor marca nacional tras Miguel Induráin) y Fran Vacas (récord mundial de 1.000 kilómetros).

En esta ocasión su intento fue una demostración de superación personal, ya que se enfrentó a esta prueba tras haber sufrido, hace un año y medio, un ictus cerebral que paralizó la parte derecha de su cuerpo y del que ha terminado de recuperarse hace unos meses.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Martín Ibabe

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (en euskera Donostia y oficialmente Donostia-San Sebastián) cuenta con una población de 186.064 habitantes (INE 2016). Es la capital del territorio histórico de Guipúzcoa, País Vasco. Su nombre proviene de la Iglesia de San Sebastián. En euskera es Donostia, posible evolución de Done Sebastian (Done significa santo). La ciudad también es conocida como La Bella Easo. Sus habitantes son denominados donostiarras y en el pasado también se utilizó el gentilicio de easonenses, ya en desuso.

  WEB
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte