El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
25/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

01/10/2010

XXIII Milla Internacional

XXIII Milla Internacional

La temporada de competición 2009/2010 entra en su recta final con un mes de octubre que se presenta apasionante, con pruebas de gran calidad y que congregarán a miles de participantes.

Este fin de semana (dos y tres de octubre) se celebrarán tres carreras del calendario nacional, destacando el sábado la XXIII Milla Internacional de Berango (Vizcaya), con la presencia de algunos de los mejores mediofondistas españoles.

En categoría masculina sobresale la presencia del Campeón de Europa de 1.500 metros en Barcelona 2010, Arturo Casado, que se medirá al medallista de bronce en la cita continental, Manuel Olmedo, y a otros dos hombres que también subieron al pódium en la Ciudad Condal pero en otras disciplinas, Jesús España y José Luis Blanco. Otros atletas de relieve son el leonés Sergio Sánchez, el vallisoletano Álvaro Rodríguez o el eritreo Worknueh.

La prueba femenina tampoco estará exenta de calidad con la presencia de las tres hermanas Fuentes-Pila (Iris, Zulema y Margarita), de la Campeona de España de la especialidad Isabel Macías, de la holandesa Adrienne Herzog y de la asturiana Irene Alfonso, vigente campeona de España de 800 metros.

Por otro lado, el domingo también se disputarán otras dos carreras importantes. En primer lugar, una de las clásicas del calendario de marcha como es el XXVI Gran Premio de Marcha “Villa de Nerja”, que reunirá en la ciudad malagueña a algunos de los mejores especialistas españoles, como el gaditano David Domínguez o la local Rocío Florido. Mientras, ese mismo día se celebrará, en la localidad menorquina de Ciutadella, el X Medio Maratón “Isla de Menorca”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BERANGO
Berango
Alcalde:
Maria Isabel Landa Gaubeka

Concejal de Deportes:
Miren Izaskun Zubiaur Zarraga

Director de Deportes:


Dirección: Elexalde, 3. C.P.:48640

Teléfono: 946 680 008

Fax: 946 680 955

Descripción: Berango limita con Sopelana por el Norte, con Urdúliz por el Noreste, con Erandio por el Sureste y con Guecho por el Oeste. En esta zona de materiales eocénicos sobre los que la erosión ha labrado un paisaje abierto, sólo destacan algunas colinas como los montes Munarrikolanda (256 msnm), Saiherri (197 msnm) y Agirremendi (154 msnm). El río Gobela recorre parte del municipio y va a desembocar a la Bahía de El Abra. Recibe los arroyos Larrañazubi y numerosas fuentes naturales. Cuenta con una población de 6.588 habitantes (INE 2009) y se encuentra a 21 kilómetros de Bilbao.

  WEB
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte