El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
19/11/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Pertenece a la concejalía de Hacienda

10/12/2011

Valladolid: Alfredo Blanco preside la fundación municipal deportiva

Valladolid: Alfredo Blanco preside la fundación municipal deportiva

Alfredo Blanco es el Presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. Nació en esta ciudad en 1959. En esta legislatura, el deporte forma parte de la Concejalía de Hacienda y Función Pública. Su objetivo es modernizar las instalaciones deportivas y facilitar el acceso a la actividad física a la población.

Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid y la Licenciatura de Ciencias Políticas en la UNED. Tras finalizar, fue Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la comunidad de Castilla y León. Es militante en las filas del Partido Popular y ha sido miembro del Comité Ejecutivo y Secretario Ejecutivo de Programas del partido en Valladolid.

En el año 2007 ocupó el cargo de Concejal de Hacienda y Función Pública en el ayuntamiento de la ciudad, cargo que desempeña de nuevo en esta legislatura. Como novedad, durante los próximos cuatro años será también el responsable de las políticas deportivas de Valladolid como Presidente de la Fundación Municipal de Deportes, debido a que este departamento se ha incluido en su concejalía.

Sus competencias en materia deportiva se centran en el fomento del deporte y el mantenimiento de las buenas relaciones con las entidades deportivas de Valladolid. Según datos del consistorio, la ciudad cuenta con más de 100 instalaciones y cerca de 30.000 ciudadanos practican actividad física diariamente.

Los objetivos para el actual Presidente de la FDM son adecentar y modernizar las instalaciones ya existentes e ir adaptándolas a las necesidades de los ciudadanos. Él mismo aseguró que “Valladolid está muy bien dotada desde el punto de vista de infraestructuras deportivas”.

Deporte y hacienda no es una mezcla extraña para Alfredo Blanco. El concejal señaló a los medios locales tras ser reelegido en el cargo que “realmente el deporte es un área totalmente ligada a los asuntos económicos, porque hace referencia fundamentalmente a la elaboración y redacción del Plan Integral de Apoyo al Deporte, tanto al de élite, como al deporte base, que tiene un contenido eminentemente económico”.

Para Blanco, la labor ejercida por la FDM “es muy buena y así está reconocido por todos los vallisoletanos, por los grupos municipales de la oposición y por el propio alcalde. Ahora está padeciendo lógicamente los rigores de la crisis económica y tenemos que ajustarnos el cinturón. Al margen de eso, creo que es un organismo que funciona con absoluta normalidad y a plena satisfacción de nuestros ciudadanos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte