El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
29/09/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se promocionará la actividad física

19/01/2012

Se inaugura en Copenhague el Año Europeo del Envejecimiento Activo

Se inaugura en Copenhague el Año Europeo del Envejecimiento Activo

Copenhague acogió la apertura del Año Europeo del Envejecimiento Activo. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea destinada a mejorar la calidad de vida de los mayores.           

La Presidencia Danesa de turno de la UE y la Comisión Europea (CE) presentaron ayer miércoles, 18 de enero, el "Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional". Durante 2012, la CE promoverá acciones destinadas a "aumentar la concienciación sobre el envejecimiento activo", con especial hincapié en el empleo de las personas de edad avanzada y en fomentar su independencia, mejorando así su calidad de vida.

Otros de los retos que se perseguirán durante este año son afrontar los problemas de salud de este colectivo promoviendo una mejora mental y física a través de hábitos saludables, como la práctica regular de actividad física, mantener la solidaridad intergeneracional en las que aumente el número de personas mayores y permitirles contribuir activamente a través del voluntariado.

Durante los primeros días de este evento, se celebrarán en Dinamarca una serie de conferencias en las que se abordarán diversos temas relacionados con el empleo, la economía, la sanidad y los asuntos sociales.

Con todo esto, Bruselas pretende animar a los estados miembros y al sector privado a comprometerse en estas áreas y que pongan en marcha acciones concretas. Además, a finales de año reconocerá los logros más destacados con unos premios sobre envejecimiento activo y solidaridad generacional.

Los objetivos de este año europeo son: Sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor del envejecimiento activo y en mayor medida la valiosa contribución que las personas de edad avanzada hacen en la economía; estimular el debate y el intercambio de información, y desarrollar la actividad entre los estados miembros y las partes interesadas a todos los niveles; y promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación para superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras, así como desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de los mayores, entre otros.

Las medidas que deberán adoptarse para alcanzar estos objetivos establecen las siguientes actividades a escala local, regional, nacional o de la Unión Europea: Conferencias, actos e iniciativas con amplia participación para promover el debate; campañas de información, promoción y educación; así como intercambio de información, experiencia y buenas prácticas, utilizando un método abierto de coordinación entre las partes interesadas que trabajan por los retos de este año europeo.

La proporción de ciudadanos comunitarios mayores de 54 años en el año 1990 era del 25%, aumentando hasta el 30% en 2010. Para el año 2060 se espera que suba hasta el 40%.  En el caso de España, los mayores de 65 años representan algo más del 17% de la población, lo que supone más de ocho millones de personas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte