El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
10/12/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea

29/02/2012

Presentado el Decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil

Presentado el Decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil

La Fundación Dieta Mediterránea ha elaborado el “Decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil”. El objetivo es frenar el incremento de estas enfermedades, que provocan la aparición de diabetes e hipertensión en los menores. Se recomienda el fomento de la actividad física. Munideporte le ofrece el documento.

El texto hace referencia a la importancia de consumir alimentos saludables como frutas, verduras, legumbres o pescado. También recomienda el uso del aceite de oliva como parte de una dieta mediterránea adecuada y la ingesta de agua para mantenerse hidratado.

Además de la dieta sana, indica la importancia de practicar actividad física de manera regular como complemento para mejorar la salud de los niños. El número de menores españoles que sufren sobrepeso y obesidad ha alcanzado unas cotas que han de tenerse en cuenta. Estos niños en el futuro pueden sufrir problemas de hipertensión o diabetes, por ello es necesario actuar y enseñarles la importancia de establecer hábitos saludables en su vida diaria.

El decálogo ha sido elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea y ha contado con la colaboración del creador de la serie infantil “Lazy Town”, Magnus Scheving, y del Centro Comercial La Vaguada. Éste fue el lugar elegido para presentar el documento el pasado jueves, 23 de febrero. Además, se inauguraron tres recorridos lúdicos para concienciar a padres e hijos sobre estilos de vida saludables.

Durante el acto, el Vicepresidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Sensat, destacó que “los niños son el futuro. Si criamos niños sanos ahora, cuando sean adultos tendrán menos problemas. Eso reportará un menor gasto en sanidad".

Por su parte, Magnus Scheving estuvo en España para hablar sobre su lucha para combatir la obesidad infantil en todo el mundo y para presentar una campaña de acciones que va a llevar a cabo en varias ciudades españolas. Explicó que “la filosofía  de Lazy Town consiste en mostrar a los niños cómo adquirir buenos hábitos en lo que alimentación y actividad física se refiere, y qué mejor forma de hacerlo que predicando con el ejemplo".

Munideporte.com le ofrece en documento adjunto el decálogo.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte