Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/06/2012

CSD: 20 empresas firman un convenio para adherirse al PROAD

CSD: 20 empresas firman un convenio para adherirse al PROAD El presidente del CSD, Miguel Cardenal, estuvo presente en la firma de los convenios de colaboración de una veintena de empresas para adherirse al PROAD. El objetivo es facilitar la formación e inserción laboral de deportistas de élite.

Las 20 nuevas empresas son: Acadomia, Agio Global, Assa Sport, Cespa, Cidi, Crit, Federación Española de Fisiología del Deporte, Ferroser, Grupo Attendis, Grupo Femxa, Grupo Innova, Grupo Norte, Human, Ingesport, Joma, Metropolitan, Orthos, Peugeot-Citroen España y Portugal, Roche Diagnstic y Unidad Editorial.

Gracias a la incorporación de estas entidades al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), el número de empresas colaboradoras asciende a 74. Desde su puesta en marcha en el año 2009 han pasado por este proyecto cerca de 900 deportistas de alto nivel.

Durante el acto, celebrado este lunes, 25 de junio, Cardenal elogió el objetivo que persigue el PROAD al tiempo que agradeció a las empresas firmantes su compromiso por “facilitar a los deportistas españoles el tránsito a una nueva vida, lejos de la competición deportiva”.  En representación de las empresas firmantes, el director general de Joma, José Manuel López, destacó  la “gran imagen de nuestro país proyectada por los deportistas españoles en todo el mundo. Los valores representados en el deporte son muy apropiados para la vida laboral”.

El CSD puso en marcha el PROAD con el firme propósito de comprometerse con el futuro de los deportistas de alto nivel. Para ello, realiza un servicio de atención individualizada que integra información, asesoramiento, orientación, intermediación y gestión de todos los recursos posibles para facilitar el desarrollo de carreras profesionales complementarias a carreras deportivas.

Este sistema integrado de atención al deportista no solo presta una atención directa al deportista, sino que está diseñado para realizar un trabajo acumulativo, a través del cual, se irá creando y gestionando una bolsa empleo y prácticas laborales por medio de acuerdos con empresas e instituciones. Además, se establecen acuerdos para cursar estudios en entidades públicas y privadas en condiciones especiales, teniendo en cuenta las necesidades de estos deportistas.

En la actualidad, el 20,12% de los deportistas de alto nivel españoles forman parte del PROAD, siendo 744 deportistas (451 hombres y 293 mujeres). El 62% de los deportistas de alto nivel que han encontrado un empleo a través del PROAD continúan en las mismas empresas con contratos indefinidos o ascienden dentro de las mismas. Además, el grado de satisfacción de los deportistas, según la encuesta que se realiza con carácter anual, supera el 93%.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte