Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Encuesta de salud de Cataluña 2011

30/10/2012

Más de la mitad de los catalanes tienen problemas de sobrepeso

Más de la mitad de los catalanes tienen problemas de sobrepeso

La Generalitat de Cataluña ha publicado la Encuesta de Salud 2011. Los datos indican que el 50,3% de la población, entre 18 y 74 años, sufre problemas de sobrepeso u obesidad, aunque el 80% considera que tiene un buen estado de salud.

El informe, elaborado por el Departamento de Salud, señala que, aunque solo el 20% de la población es sedentaria, el 88% no sigue las recomendaciones sobre buenos hábitos alimentarios, como la ingesta diaria de cinco piezas de fruta y verdura.

Los resultados son muy parecidos en todos los parámetros a los obtenidos en la Encuesta de Salud de 2010. En relación al modo de vida, únicamente uno de cada cinco ciudadanos es inactivo, lo que supone una caída de dos puntos respecto al año anterior y es uno de los niveles más bajos de los últimos años.

Según informa la Conselleria de Salud, el 17,2% de los hombres y el 21% de las mujeres han declarado llevar una vida lejos de la actividad física y el deporte. Pero, por otro lado, aunque el sedentarismo ha disminuido, se ha disparado la obesidad entre los catalanes, afectando ya al 50,3% de la población, cifra tres puntos superior al 47% registrado en 2010.

Este problema incide en mayor medida en los hombres (58,2%), aunque las mujeres registran una afectación del 41,1%. Esa tendencia se revierte en el caso de la hipertensión arterial, que han declarado tener el 26% de las mujeres y el 24% de los hombres. Sin embargo, los resultados apuntan a que el 80% de los catalanes tienen una buena percepción de su estado de salud.

Para estimar la actividad física de la población adulta se utilizaron dos indicadores. El primero medía el sedentarismo en la población de hasta 15 años, siendo el mismo que se ha utilizado en anteriores ediciones de esta Encuesta de Salud de Cataluña. El segundo está basado en la cuarta versión del Cuestionario Internacional de Actividad Fisica. Éste permite hacer una comparación a nivel internacional en relación a la actividad física en la población entre los 15 y los 69 años.

Para acceder a la encuesta completa (en catalán) hay que pertenecer al Club de los Técnicos, cuyo registro es gratuito. El documento se encuentra en la sección Documentación / Encuestas / Hábitos saludables.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte