Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Resolución de la Presidencia del CSD para 2013

26/12/2012

Publicada lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte

Publicada lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se aprueba la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte para 2013. Se aplicará a partir del próximo mes de enero en las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal. Munideporte le ofrece el documento.

Esta lista fue aprobada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el pasado 26 de septiembre y entrará en vigor el próximo uno de enero. Contempla dentro de los métodos prohibidos cualquier tipo de manipulación de sangre y componentes sanguíneos. En España, el Boletín Oficial del Estado publicó, el pasado 21 de diciembre, la resolución de 10 de diciembre de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se aprueba dicho documento.

El nuevo texto introduce diversas aclaraciones en relación a la lista de 2012, concreta la definición de dopaje genético y realiza precisiones en su sección sexta sobre estimulantes.

La AMA ha explicado que, ante el uso creciente del analgésico "tapentadol", éste ha sido incluido en el programa de seguimiento de 2013 como narcótico en competición y que a petición de la Confederación Mundial de Petanca (CMSB), la Federación Internacional de Bolos (FIQ) y la Unión internacional de Motonaútica (UIM), los betabloqueantes dejan de estar prohibidos en estos deportes.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, John Fahey, ha asegurado que este organismo "tiene el mandato de llevar el debate científico y servir de catalizador para los avances científicos en la lucha contra el dopaje en el deporte, y la actualización de la lista es un componente clave de ese papel. Cada año, la AMA se presenta con nuevos retos científicos y médicos, y la actualización de la lista, una vez al año, es una de las maneras por las cuales nos mantienen al tanto de estos acontecimientos".

Esta resolución será de aplicación a los procedimientos de control de dopaje en el deporte que se realicen en las competiciones oficiales de ámbito estatal o, fuera de ellas, a los deportistas con licencia para participar en dichas competiciones.

Para acceder a la lista hay que pertenecer al Club de los Técnicos, cuyo registro es gratuito. El documento se encuentra en la sección Documentación / CSD / Dopaje.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte