Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/04/2013

Abierta la convocatoria del Premio a la Solidaridad en el Deporte 2013

Abierta la convocatoria del Premio a la Solidaridad en el Deporte 2013 La Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo ha abierto la convocatoria del VIII Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte y al IV galardón Rompiendo Barreras con el Deporte. El plazo de presentación concluirá el 15 de mayo.

Podrán presentar candidatura al “Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte” las personas o entidades que ejecuten proyectos que utilicen el deporte como medio de realización de la persona y de integración social. También podrán hacerlo aquellas que lo usen como vehículo para la adquisición de competencias sociales y transmisión de valores, factor de socialización y estrategia de prevención social o que, de cualquier otra forma, utilicen el potencial social del deporte en beneficio de niños y jóvenes de cualquier parte del mundo.

Quienes trabajan con personas discapacitadas podrán presentar candidatura al “Premio Rompiendo Barreras con el Deporte”. Esta modalidad fue establecida con la finalidad de reconocer el trabajo de personas y entidades que utilizan el deporte como medio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de su propia actuación deportiva o del fomento de la actividad deportiva en otras personas, contribuyendo a la difusión y mejora de la actividad deportiva entre niños y jóvenes discapacitados.

Las candidaturas se formalizarán mediante escrito dirigido a la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo, cumplimentando los datos del formulario, con exposición detallada de los méritos de la candidatura. Podrá presentarse, además, un dossier del proyecto completo y la documentación complementaria que se estime oportuno: Fotografías, videos, testimonios, cartas de adhesión etc.

Una misma persona o entidad podrá presentar simultáneamente candidatura al Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte y al Premio Rompiendo Barreras con el Deporte, siempre que se trate de proyectos diferentes. Asimismo, cada persona o entidad podrá presentar más de un proyecto a cada una de las modalidades.

La presentación se realizará enviando el formulario de presentación y la documentación anexa a info@deporteydesarrollo.org. El plazo de presentación se extenderá hasta el 15 de mayo. Los miembros del jurado serán designados por la propia asociación entre personalidades del mundo del deporte, la solidaridad y la cultura.

El Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte constará de una placa conmemorativa y la invitación a los beneficiarios del proyecto ganador a participar en la Gira de Deporte Solidario “Tarjeta Roja a la Pobreza 2014”. El Premio Rompiendo Barreras con el Deporte constará también de una placa conmemorativa y de la dotación de material deportivo, financiado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Los premios se otorgarán en un acto público que se celebrará el próximo cinco de junio, procurando la máxima difusión de la labor de solidaridad premiada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte