Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia)

16/09/2013

La vida activa favorece la práctica de ejercicio en las mujeres mayores

La vida activa favorece la práctica de ejercicio en las mujeres mayores El Centro de Investigación en Gerontología de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) ha publicado un estudio sobre las mujeres mayores. Las conclusiones indican que ser autónomo en edad avanzada favorece la realización de ejercicio físico.

Este trabajo expone que el establecimiento de metas personales puede facilitar la práctica de actividad física entre las adultas de avanzada edad. Las mujeres mayores que son sedentarias carecen de ellas y esto supone un importante obstáculo.

La autora principal del estudio, la doctora Milla Saajanaho, expone que “quienes no se proponen unos objetivos no pueden tener energía para realizar ejercicio físico". Los expertos que realizaron este estudio puedieron comprobar que aquellas mujeres que se establecían unas metas, se planteaban el ejercicio como una de ellas lo que promovía “significativamente" su envejecimiento saludable.

Para llegar a esta conclusión, el Centro de Investigación en Gerontología realizó un seguimiento a 308 mujeres, con edades comprendidas entre los 66 y los 79 años. Los resultados demostraron que aquellas que establecieron el ejercicio como uno de sus propósitos "fueron más propensas a realizarlo de manera activa".

Los investigadores observaron, además, que quienes establecieron metas personales relacionadas con actividades culturales "aumentaron aún más su práctica deportiva". Por ello, el estudio concluyó que ser activos y no dependientes durante la vejez "puede beneficiar a la realización de ejercicio".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte