Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
2º Informe de la Felicidad 2007-2013

11/10/2013

El 83% de los españoles felices realizan alguna actividad física

El 83% de los españoles felices realizan alguna actividad física

El Instituto Coca Cola España, junto al divulgador científico Eduardo Punset, ha elaborado el “2º Informe de la Felicidad 2007-2013”. Los resultados muestran que el 54% de los españoles se sienten satisfechos con su vida. De este porcentaje, el 83% realiza alguna actividad física de manera regular. Munideporte le ofrece el estudio.

Tras ajustar sus expectativas a la situación económica actual, más de la mitad de los españoles (54%) se siente feliz con su vida, incluso ligeramente por encima de la media de 2010, cuando lo afirmaba el 52%.  Los datos han sido extraídos de un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a través de la consultora Millward Brown a una muestra de más de 3.500 encuestados.

Según este informe, el 83% de los españoles felices realiza alguna actividad física regularmente. En el año 2010 este dato era del 79% y del 72% en 2007.  Por otro lado, el 66,7% declara que mantiene una alimentación variada, equilibrada y moderada. Las personas que se declaran satisfechas con su vida tienen una mejor percepción de su salud que los no felices (el 82% frente al 44%).

También se revela que la mayoría de las personas que afirman ser felices tiene pareja (el 81% frente al 71% del total de la muestra) y señala tener mejor relación con las personas de su entorno. Asimismo, el 80% siente que su familia está orgullosa de ellos, el 79% siempre se ha sentido profundamente querido por sus padres y el 74% se considera optimista.

Durante la presentación del estudio, el divulgador científico Eduardo Punset explicó que “los intentos de control, por leves que sean, ponen de manifiesto el apabullante principio de que cualquier tiempo pasado fue peor. Y esto es verdad en todos los casos en que intentamos comparar los resultados de una época con otra”.

Por su parte, Carlos Chaguaceda, presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y director de Comunicación de Coca-Cola Iberia, mantuvo que “cuando se nos pregunta, la mayoría de los españoles nos declaramos felices. Una vez producido el ajuste por el cambio de expectativas económicas, que se tradujo en un descenso de la felicidad declarada, casi tres años más de crisis no han hecho caer la percepción de los españoles sobre su situación”.

El estudio realizado este año pone de manifiesto que los niveles de felicidad se han igualado entre hombres y mujeres respecto a informes anteriores. Sin embargo, a la hora de comparar los datos de las personas que se declaran felices con los porcentajes globales del total de la muestra,  existen diferencias significativas que perfilan al ciudadano que afirma ser feliz: con pareja (81% de los felices frente al 71% del total de la muestra), con hijos en el hogar (48% frente al 41%) y con una alta confianza y seguridad en sí mismos  (74% frente al 55%).

Asimismo, la mayoría de los españoles que se consideran felices cree que el futuro le traerá más cosas buenas que malas (74% frente al 54%), le gusta ayudar a los demás (79% frente al 68%), recicla (69% frente al 59%) y trabaja activamente para cuidar el medio ambiente (43% frente al 31%).

Por comunidades autónomas y, por este orden, quienes se declaran más satisfechos son los extremeños, aragoneses, navarros y cántabros. En todas estas comunidades, el índice de satisfechos supera el 60%.

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una iniciativa creada por Coca-Cola España para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles. El instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra o Jesús Sánchez Martos.

El informe se encuentra en la sección Documentación / Estudios e Informes / Salud y Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte