El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
15/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Según una encuesta del portal web RRHH Digital

17/10/2013

Running y Pádel, deportes que mejor se adaptan al horario laboral

Running y Pádel, deportes que mejor se adaptan al horario laboral El diario online RRHH Digital propuso a sus lectores la encuesta “¿Qué deporte puedes compatibilizar mejor con tu horario de trabajo?”. De las modalidades disponibles, los usuarios eligieron el Running y el Pádel como opciones mayoritarias, con un 43% y un 21%, respectivamente. Tras estos, destacaron el Fitness, el Fútbol y la Natación.

Casi la mitad de los encuestados (43%) muestran su predilección por el Running, una práctica cada vez más extendida y que se ha puesto de moda en los últimos años. Los aficionados a este deporte señalan que es una actividad muy sencilla de practicar y barata, ya que sólo se necesitan unas zapatillas. Además, la libertad de horario que ofrece se adapta a cualquier jornada laboral, lo que facilita aún más su realización. Además, supone una actividad física completa, que prepara el cuerpo para cualquier otra actividad física o deporte que se desee realizar.

Por otra parte, los “runners” aseguran que esta práctica engancha. La especialista en medicina deportiva, Eva Ferrer, indica que la adicción al Running es algo más que una forma de hablar y que está probada. “Al correr se generan endorfinas y existe la euforia del corredor”. Precisamente por eso, Ferrer insiste en que es preciso que cada persona conozca sus limitaciones y sea consciente de que “el término descanso no es una palabra tabú”.

La doctora subraya que antes de que una persona se lance a correr debe adoptar algunas precauciones, como examinar que no se padecen problemas cardiacos, si se posee una pisada correcta o si se sufre algún problema de cadera o de tiroides. Explica que “una prueba de esfuerzo es indispensable”.

En cuanto a sus beneficios, es una actividad cardiosaludable porque el corazón y los vasos sanguíneos responden mejor a un esfuerzo y ganan capacidad de adaptación, ayuda a controlar la tensión arterial y el azúcar en sangre y ayuda a fortalecer los huesos. Además, contiene beneficios psicológicos, ayuda a gente con depresión por el simple hecho de salir y alivia el estrés porque implica liberar tensiones.

El 21% de los encuestados afirmaron que el Pádel es el segundo deporte que más se puede compaginar con la vida laboral. Este deporte es una de las disciplinas con un mayor índice de crecimiento en nuestro país. Sus practicantes afirman que se adapta a todos los horarios y puede tener un gran efecto terapéutico para aliviar el estrés diario, despejar la mente y pasar un rato divertido y activo junto a otros tres compañeros.

El resto de deportes obtuvieron un menor porcentaje de los votos, ya que su práctica está supedita a horarios y clases, impidiendo una fácil conciliación con la vida laboral. Estos son Fitness (20%), Fútbol (14%), Natación (2%) y Golf (no fue elegido por ningún usuario).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte