El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
14/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Sociedad Americana del Cáncer

22/10/2013

Una hora de ejercicio al día baja un 25% el riesgo de cáncer de mama

Una hora de ejercicio al día baja un 25% el riesgo de cáncer de mama La Sociedad Americana del Cáncer ha realizado un nuevo estudio sobre el cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas. Indica que la práctica de ejercicio físico reduce las posibilidades de desarrollar la enfermedad. Destaca que si se realiza actividad física intensa durante una hora al día el riesgo puede disminuir hasta en un 25%.

Este trabajo ha sido publicado en la edición digital de “Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention” y dirigido por el doctor Alpa Patel. Los investigadores compararon la práctica de ejercicio y el estado de cáncer de mama en 73.615 mujeres posmenopáusicas que participaron en un estudio prospectivo de incidencia de cáncer establecido por la Sociedad Americana del Cáncer en 1992. Durante el análisis de 17 años, 4.760 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama.

Aproximadamente, una de cada diez mujeres (el 9,2%) manifestaron al comienzo del estudio que no realizaban actividad física recreativa y, entre las que eran activas, la dedicación media fue equivalente a 3,5 horas a la semana. Principalmente, realizaban actividades de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta, ejercicios aeróbicos y baile en lugar de actividades físicas intensas, como correr, nadar o practicar Tenis.

Entre todas las mujeres, el 47% informó que caminar era su única actividad recreativa. El estudio confirmó que aquellas que lo ponían en práctica siete horas a la semana tenían un riesgo un 14% menor de padecer cáncer de mama en comparación con las que daban paseos tres o menos horas a la semana.

De acuerdo con la mayoría de los estudios previos, las conclusiones de este proyecto definieron que las mujeres más activas tenían un 25% menos de riesgo que las más sedentarias. Esta asociación no se diferencia por el estado de  receptores hormonales, el índice de masa corporal, el aumento de peso o el uso de hormonas después de la menopausia.

Alpa Patel indicó que “nuestros resultados apoyan claramente una asociación entre la actividad física y el cáncer de mama después de la menopausia, siendo una actividad más vigorosa la que tiene un efecto más fuerte. La gente se encuentra con información contradictoria acerca de la cantidad de actividad que necesita realizar para mantenerse saludable. Sin otro tipo de actividades físicas, caminar al menos una hora al día se asoció con un riesgo ligeramente menor de cáncer de mama. Las actividades más extenuantes redujeron aún más el riesgo".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte