Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Puesto en marcha por la Junta de Andalucía

29/10/2013

“Escaleras es Salud”, campaña para promocionar la actividad física

“Escaleras es Salud”, campaña para promocionar  la actividad física La consejería de Salud, Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la campaña “Escaleras es Salud”. El objetivo es fomentar la vida activa como medida de prevención ante las enfermedades crónicas no transmisibles. La iniciativa está enmarcada en el “Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada”.

El proyecto está dirigido a entidades públicas y privadas y a la población en general. El objetivo es que, a través de la señalización con carteles motivadores, se aumente el uso de escaleras, ya que se relaciona con beneficios para la salud.

La campaña cuenta con diferentes canales de difusión para “compartir, proponer y promover los beneficios que tienen actos tan cotidianos como subir y bajar escaleras". La Junta de Andalucía presenta esta acción como "un foro abierto a conocer ideas y proyectos curiosos, tales como la decoración de estos peldaños para invitar a su uso”.

La delegación de Salud ha indicado que existen diversos estudios científicos que demuestran que la señalización de las escaleras con "carteles motivadores" aumenta su uso frente a otras formas de desplazamiento como ascensores o cintas mecnánicas.

Dichos carteles, con diferentes mensajes, pueden ser descargados por parte de las entidades y centros adheridos al programa para su uso a través del blog de la campaña (escalerasessalud.wordpress.com/‎). Entre ellos se encuentran algunos como “Usar escaleras es saludable y beneficioso con el medio ambiente”, “Por tu salud realiza al menos 30 minutos de ejercicio al día”, “El uso de escaleras y la actividad física ayuda a prevenir la diabetes tipo 2”, “Usted puede cambiar sus hábitos, cambie el ascensor por la escalera”, “Mantén una Vida Activa, tu salud te lo agradecerá” o “Subir escaleras quema cinco veces más calorías que utilizar el ascensor”.

Con este proyecto, la Consejería de Salud, Igualdad, Salud y Políticas Sociales adopta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fomentar  la actividad física en la población, como medida fundamental para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles existentes en la sociedad. Por ese motivo, esta línea de acción forma parte del desarrollo de los Planes Integrales de Salud (Diabetes, Cardiopatías, Oncológico, etc). Una vida activa implica que las personas adultas realicen una actividad física de intensidad moderada, al menos cinco días a la semana, dedicando cada día al menos 30 minutos (60 minutos en los menores).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte