Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Desarrollado por la Fundación She

06/11/2013

El Programa “SI!” de salud integral promueve hábitos de vida saludable

El Programa “SI!” de salud integral promueve hábitos de vida saludable

La Fundación She, presidida por Valentín Fuster, promueve el Programa “SÍ!” de salud integral en el ámbito escolar. Pretende difundir, a través de la comunicación y la educación, hábitos saludables entre los menores, contribuyendo a mejorar su salud y su calidad de vida en el futuro. Munideporte le ofrece el dossier informativo.

Esta iniciativa está basada en la investigación científica y tiene como finalidad promover la salud. Su misión es analizar los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, así como crear un marco de referencia sobre lo que significa y comporta una educación en salud integral.

Este programa comenzó su andadura en el año 2011. Está dirigido a niños con edades comprendidas entre los tres y los 16 años. En sus inicios, la edad máxima era de cinco años, pero, paulatinamente, ha ido aumentando tanto la edad como el número de niños y de escuelas adheridas.

La hipótesis de trabajo es que los niños tomen conciencia de la importancia de tener una buena salud cuanto antes, ya que eso contribuirá a una mejora en su conducta al llegar  a la edad adulta, haciendo que disminuya el riesgo de la enfermedad cardiovascular. El programa defiende lo fundamental que es mejorar los hábitos de los niños de cara al futuro.

Los objetivos del programa “SÍ!” se distribuyen en cuatro apartados. El primero de ellos es la adquisición de hábitos de alimentación saludable. El segundo es el desarrollo de la actividad física, centrándose más en la vida activa que en el deporte. En tercer lugar, se encuentra el conocimiento de cómo funciona el cuerpo y el corazón. El último punto hace referencia al desarrollo de factores de protección contra las adicciones como el tabaco, el alcohol y las drogas.

Según el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, “la adquisición de hábitos saludables desde la infancia reduce los riesgos de la enfermedad cardiovascular y mejora la calidad de vida en la edad adulta”.

Por su parte, en declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Ramona Martínez (coordinadora de la Fundación She) señaló que “si no nos cuidamos ahora, en unos años será difícil sostener los tratamientos médicos. Por lo tanto, una buena parte de la prevención actual de la salud va dirigida a los posibles problemas económicos que puedan surgir en un futuro. Debemos mantener una calidad de vida saludable que permita ahorrar dinero al sistema sanitario español. Por ello, esta fundación intenta promover la salud, no solo en los niños sino también en los adultos, aunque se centra más en los menores ya que es más fácil cambiar y mejorar sus hábitos saludables, reduciendo el impacto de la enfermedad cardiovascular en el mundo”.

El dossier informativo se encuentra en la sección Documentación / Salud y deporte / Programas y Proyectos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte