Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

28/11/2013

Ponencias de la Convención NAOS sobre la obesidad en los menores

Ponencias de la Convención NAOS sobre la obesidad en los menores

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) organizó la VII Convención NAOS. Bajo el título “Obesidad infantil: necesidad de cambios”, se celebró en Madrid el pasado cinco de noviembre. Se expusieron las iniciativas que diferentes instituciones han desarrollado en este sentido. Munideporte.com le ofrece las ponencias.

El acto tuvo lugar en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La Convención NAOS es un foro de actualización y debate, donde se presentan  iniciativas e intervenciones de ámbito nacional e internacional alineadas con los objetivos de la Estrategia NAOS: prevenir la obesidad a través del fomento de una dieta sana y adecuada y del incremento de la actividad física.

Esta séptima edición se centró en la prevención de la obesidad infantil. Se abordaron diferentes iniciativas y líneas de trabajo sobre su prevención, que desde distintos ámbitos y sectores comparten este objetivo.

Participaron diversos expertos en la materia como Isabel de la Mata (Dirección General de Salud y Consumo de la Comisión Europea), Mónica Colás (Dirección General de Tráfico), Horacio González (director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB), Carmen Cabezas (Agencia de Salud Pública de Cataluña) y Teresa Robledo (vocal asesora de la Estrategia NAOS).

Las ponencias impartidas durante la convención llevaban por título “Política de la Unión Europea en prevención de la obesidad infantil”, “Camino escolar Paso a Paso”, “El Código PAOS: Acuerdo de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigido a menores: pasado, presente y futuro”, “Prevención de la obesidad infantil. Estrategia de intervención de la Generalitat de Cataluña” y “El Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad: principales indicadores en obesidad infantil”.

Posteriormente, el Dr. Valentín Fuster (presidente del Observatorio de la Nutrición y del Estudio de la Obesidad) impartió una conferencia sobre el “Programa SI!” de salud integral, que se desarrolla entre la población escolar.

Las ponencias se encuentran en la sección Documentación / Estrategia Naos / Ponencias y Presentaciones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte