Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Austin (Texas)

13/12/2013

El deporte mejora la función sexual de mujeres que usan antidepresivos

El deporte mejora la función sexual de mujeres que usan antidepresivos Investigadoras de la Universidad de Austin (Texas) han elaborado un estudio sobre los beneficios de la actividad física en aquellas mujeres que toman antidepresivos. Los resultados demuestran que practicar treinta minutos de ejercicio diario puede reducir los efectos secundarios de los medicamentos que afectan directamente a la función sexual.

Este trabajo ha sido publicado en la revista “Depressión and Anxiety”. Una de sus autoras, Tierney Lorenz (investigadora en psicología), explicó que “estas conclusiones tienen implicaciones importantes para la salud pública, dado que el ejercicio como tratamiento para los efectos sexuales secundarios es asequible, barato y no añade cargas al cuidado de la salud".

Las autoras reclutaron a 52 mujeres que padecían los efectos secundarios de los antidepresivos en relación a su función sexual. Durante las tres primeras semanas del estudio, las participantes tuvieron actividad sexual sin ejercicio. En la segunda parte, completaron tres semanas de ejercicios inmediatamente antes de la actividad sexual, o tres semanas de ejercicio sin relación temporal con la actividad sexual.

Los resultados mostraron que treinta minutos de ejercicio antes de la actividad sexual pueden reducir los efectos de los medicamentos que disminuyen la líbido. Los resultados se sustentan en las evaluaciones hechas por las mismas participantes acerca de su función y satisfacción sexual, así como su salud psicológica antes y después del estudio. De acuerdo con estas conclusiones, el compromiso con una rutina de ejercicio físico regular mejoró la función sexual en todas las mujeres. Sin embargo, las que hicieron ejercicio inmediatamente antes de la actividad sexual experimentaron líbidos significativamente más fuertes y mejoras generales en la función sexual.

El ejercicio moderado o intenso activa el sistema nervioso simpático lo cual facilita el flujo de sangre. Se ha demostrado que los medicamentos antidepresivos afectan a este sistema. Lorenz indicó que la organización de ejercicios físicos y actividad sexual regular puede ser una manera de aliviar estos efectos adversos: "Considerando la amplia prevalencia de los efectos sexuales secundarios de los medicamentos antidepresivos, y la escasez de opciones de tratamiento para quienes experimentan estos efectos, éste es un paso importante en el tratamiento de la disfunción sexual entre las mujeres que toman antidepresivos".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte