Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Esta semana en los programas “Al Límite”

30/12/2013

“Asignaturas saludables”, Colpbol y el balance deportivo del 2013

“Asignaturas saludables”, Colpbol y el balance deportivo del 2013 El “Proyecto de informe sobre el patrimonio gastronómico Europeo” solicitando “asignaturas saludables” en los planes educativos, el Colpbol y la importancia de realizar deporte con personal cualificado, fueron algunos temas del programa “Al Límite” del sábado. En la Tertulia dominical, se hizo balance de 2013 y de la primera parte de la Liga.

Los contenidos del programa “Al Límite” de este sábado, 28 de diciembre, fueron:

- La Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición han presentado el “Proyecto de informe sobre el patrimonio gastronómico Europeo”. Intervino Rafael Ansón, presidente de la Academia.

- La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) advierte del riesgo de hacer deporte sin supervisión profesional. La entrevistada fue Hortensia Vigil, presidenta de la entidad.

- El Colpbol es un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de 7 jugadores en un espacio claramente definido, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria. Sobre ello habló Juanjo Bendicho, impulsor de esta modalidad deportiva.

- La Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), la Sociedad Vasca (EKIME) y el Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) han firmado el “Documento Bilbao”. Participó Pedro Manonelles, presidente de la Federación.

- Juan Carlos Abad comentó la Copa Ibérica de Rugby y realizó un balance sobre el 2013 en el deporte oval. Por su parte, José Sánchez Mejías, en el bloque de Ciclismo, habló de lo mejor y lo peor acontecido a lo largo de este año,  del fichaje de Luis León Sánchez por parte del Caja Rural-RGA de Navarra y de La Tropicale Amissa Bongo que se celebrará en Gabón (África) entre el 13 y el 19 de enero.

- El siguiente invitado fue Paco Huertas, director de Marketing y Comunicación del Grupo Ingesport, que habló sobre los últimos centros Go-fit que han sido abiertos (Santander y Valladolid) y los planes para el próximo año.

- Además, los especialistas del programa respondieron a las preguntas que los oyentes envían semanalmente a allimite@radiomarca.com.


En la Tertulia del domingo, 29 de diciembre, se comentaron los siguientes temas:

- Los servicios jurídicos de la federación internacional de atletismo (IAAF) tienen preparado el expediente de Marta Domínguez para enviárselo directamente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en una decisión sin apenas precedentes. Cansada de que las autoridades españolas (federación y CSD) no tengan el valor suficiente para sancionar a la atleta, la IAFF ha ido almacenando indicios en estos meses para seguir adelante con el expediente.

- Balance del año: Lo mejor y lo peor del deporte en 2013.

- El calendario navideño de las competiciones oficiales. La Liga de Fútbol realiza un parón durante las fiestas navideñas, algo que no ocurre en la Premier, en la NBA e incluso en la Liga Endesa de Baloncesto.

- Balance hasta la fecha de la Liga de Fútbol.

- Óscar Ortega, preparador del Atlético, es una de las claves de la buena marcha de los rojiblancos gracias a su metodología. Se comentó el portentoso físico de Diego Costa.

El programa “Al Límite” se emite los sábados de ocho a nueve de la mañana. Por su parte, la “Tertulia Al Límite” se puede escuchar los domingos, también de ocho a nueve.

Para seguir las novedades del programa: @AlLimiteRmarca

Para descargar los programas, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte