Acceso Club
Viernes,
15/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/01/2014

Los fisioterapeutas recomiendan juguetes que fomenten el ejercicio

Los fisioterapeutas recomiendan juguetes que fomenten el ejercicio El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recomienda a los niños que soliciten a los Reyes Magos juguetes que fomenten la actividad física. Se pretende prevenir malformaciones de espalda o lesiones musculares.

El secretario general de esta entidad, José Santos, explicó que “queremos sensibilizar a los niños, pero también a los padres, sobre los beneficios de las actividades físicas y los deportes en grupo, invitándoles a que estas navidades elijan regalos que las fomenten”.

Para este experto, los niños realizan demasiadas actividades sedentarias, lo que “va en contra del desarrollo saludable y equilibrado de su tono muscular, fomentando su acortamiento y falta de flexibilidad, lo que los hace más vulnerables a sufrir lesiones”. De hecho, y según un estudio elaborado por esta entidad, los niños madrileños de entre seis y ocho años «ven más de nueve horas semanales de televisión y dedican dos horas y media a las videoconsolas».

Santos indicó que “excepto en el recreo y en las clases de educación física, los niños pasan toda su jornada escolar sentados. Cuando terminan, además, muchos de ellos realizan actividades complementarias y al llegar a casa, hacen los deberes, ven la televisión y comen, con lo que pasan la mayor parte de su día sentados”.

Si se consigue estimular a los niños para que realicen actividades físicas, se les ayuda a “ejercitar su musculatura y capacidad cardiovascular” para así evitar la aparición de “dolores de espalda infantil”, algo que cada vez sucede a edades más tempranas

Para evitar que los niños pasen mucho tiempo haciendo actividades que no les estimule estar en movimiento, Santos califica como fundamental fomentar juegos y actividades que les obliguen a “ejercitar su cuerpo y a mejorar su capacidad cardiovascular y condición física para evitar la aparición de dolores y enfermedades”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.578.079 de habitantes (INE 2018). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte