Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se promocionarán hábitos de vida saludable

22/01/2014

Fundación Deporte Joven renueva su apoyo a “España se Mueve”

Fundación Deporte Joven renueva su apoyo a “España se Mueve”

El proyecto “España se Mueve” inicia su desarrollo. La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes renovó su compromiso con un nuevo convenio suscrito por su presidente, Miguel cardenal. El jueves 30 de enero se realizará la presentación oficial. “Madrid se Mueve”, programa piloto de ámbito regional, ya está en marcha.

Esta iniciativa tiene el objetivo de difundir hábitos de vida saludables entre la población española. Enmarca distintas acciones dirigidas a concienciar acerca de los beneficios que reportan la práctica regular de ejercicio físico y el mantenimiento de una alimentación sana y equilibrada.

“España se Mueve” quiere convertirse en un proyecto sólido, duradero y a largo plazo. Para ello, es necesario llegar al mayor número de ciudadanos con mensajes claros, positivos y asumibles. Esta campaña se servirá de tres soportes básicos para difundir sus mensajes:

- Página web. Ofrecerá amplia información sobre las instituciones y empresas que intervienen en el proyecto, con especial relevancia de las actividades que desarrollen, así como todo tipo de noticias relacionadas con la salud y el deporte. A través de ellas, los ciudadanos de todas las edades podrán realizar consultas.

-Redes sociales. Son un pilar fundamental de la comunicación actual. Contará con perfiles en varias redes (Twitter, Facebook, Youtube…). En ellos se informará de las distintas actividades del proyecto, realizándose en algunos casos convocatorias multitudinarias, facilitando y promoviendo la participación de la población.

- Programa de televisión (2ª fase). Tiene el objetivo de concienciar a los espectadores sobre la importancia de la práctica de actividad física y el deporte para mejorar su salud. Se contarán historias, de forma atractiva y didáctica, de personas sencillas cuya relación con el deporte suponga un buen ejemplo para la ciudadanía. Se mostrarán también experiencias saludables de las instituciones.

“Madrid se Mueve” ya está en marcha

“Madrid se Mueve” es el programa piloto de ámbito regional. Fue presentado en Alcorcón el pasado tres de octubre. Consta de actividades lúdicas para los más pequeños, ejercicio físico para los mayores y las personas desempleadas, así como charlas informativas sobre hábitos de vida saludable para los padres.

En esta primera etapa participan ocho municipios: Alcorcón, Getafe, Madrid, Móstoles, San Agustín del Guadalix, San Martín de Valdeiglesias, Villanueva de Perales y Villaviciosa de Odón. En todos ellos se llevarán a cabo las tres actividades que componen este programa:

- “Muévete”. Está dirigido a los escolares de Primaria de la Comunidad de Madrid. El objetivo es aficionarles a la práctica deportiva a través de juegos relacionados con la actividad física. En este bloque se incluyen también charlas divulgativas con los padres sobre hábitos saludables. Serán impartidas por profesionales de la  actividad física, médicos y psicólogos. También se establecerá un contacto a través del ayuntamiento entre los clubes deportivos locales y las AMPAS de los centros educativos para ofrecerles sus servicios extraescolares.

- “No te pares”. Los destinatarios son las personas desempleadas de la región.  Se les facilitará la práctica de ejercicio, para mejor su estado físico y mental. Se les ofrecerán también diversas charlas y se les asesorará sobre la inserción laboral: Diseño y preparación de CV, entrevistas de trabajo, así como búsqueda de ofertas a través de Internet.

- “Muévete +”. El objetivo es que las personas mayores realicen ejercicio y mejoren su condición física, reduciendo la dependencia. Se utilizará la herramienta “Movinivel +”, que han diseñado prestigiosos profesionales de las diversas ramas de la actividad física relacionadas con la salud. Ésta permite una programación personalizada y u seguimiento permanente de su evolución. Se trata de un programa innovador y vanguardista avalado por la Universidad Europea.

El proyecto será presentado el próximo 30 de enero, a las 11.00 horas, en el Auditorio “José María Cagigal” de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid (INEF). Presidirá el acto Miguel Cardenal y firmarán su adhesión a la iniciativas las instituciones colaboradoras: Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Asociación de Deportistas, Asociación Española de Prensa Deportiva, Círculo de Empresarios, Consejo General de COLEF y CAFD, Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), Federación de Municipios de Madrid (FMM), Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), Fundación Economía y Salud, Fundación Empresa y Sociedad, Genetic, Life & Health, Gobierno de la Comunidad de Madrid, INEF de Madrid y Universidad Europea de Madrid.

Este convenio de colaboración fue rubricado el pasado lunes por Miguel Cardenal, presidente de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes,y por Fernando Soria, director de Equipo de Gestión Cultural (promotora de esta iniciativa, ambos en la foto).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte