Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Top Employers Institute en España

23/01/2014

Las empresas activas redujeron sus tasas de absentismo más de un 3%

Las empresas activas redujeron sus tasas de absentismo más de un 3% “Top Employers Institute” publicó un informe sobre la importancia de incluir actividad física en la jornada laboral. Los resultados indican que las empresas activas redujeron el absentismo de sus trabajadores en más de un 3%. Este tipo de actividades mejoran el rendimiento, el trabajo en equipo y disminuyen las bajas por enfermedad.

Los gimnasios corporativos, el pilates, el yoga o la organización de torneos deportivos son tendencias en auge en las empresas españolas que más se preocupan por las condiciones que ofrecen a sus empleados. El porcentaje de compañías Top Employers que cuentan con instalaciones deportivas o con presupuesto de ayuda para la práctica del deporte ha aumentado significativamente: del 33% en 2011 al 49% en 2013.

Las empresas tienen cada vez más clara la importancia de incorporar actividades deportivas en el día a día de los empleados debido a los beneficios directos para su salud física y mental: Aumento de la productividad, mejora del compromiso con el equipo y también la reducción del absentismo. De hecho, en España, las compañías Top Employers con instalaciones deportivas o presupuesto para el deporte han reducido su tasa de absentismo del 4,3% en 2011 al 2,9% en 2013.

Además, el deporte, el fitness y la vida activa son vistos también como elementos para fomentar el networking dentro de la organización. El 88% de las empresas con mayor número de empleados en nuestro país organiza eventos deportivos. Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España, explica que “cada vez más empresas en España lanzan programas de esta naturaleza. La defensa de la salud gana fuerza como estrategia de gestión. Aquellos que hacen deporte gestionan mejor el estrés, se sienten más positivos y en general son más productivos".

"El 98% de las empresas Top Employers en España notifica "Key Performance Indicators" (indicadores del nivel de desempeño de un proceso) sobre bienestar a la dirección ejecutiva. Esto nos indica que consideran de extrema importancia estas medidas y que son conscientes de que tienen un reflejo directo sobre los resultados de negocio", subraya Ibáñez.

Entre las buenas prácticas en esta materia que han implantado las empresas, se pueden citar algunas como ofrecer a los empleados diversas opciones para practicar deporte y cuidar su salud, desde participar en cualquiera de los equipos deportivos (Fútbol, Baloncesto femenino y masculino, Atletismo, Triatlón) hasta descuentos en las instalaciones deportivas cercanas a la oficina o aparcamiento exclusivo para bicicletas en las instalaciones.

La práctica de estas actividades tiene un impacto directo en el negocio, puesto que facilita la relación entre empleados, favorece el intercambio de información y, por supuesto, es beneficioso para la salud provocando un menor número de bajas por enfermedad. Desde un punto de vista de marca, la creación de estos equipos crea un vínculo entre la empresa y los empleados, que se sienten identificados con sus colores y su espíritu de superación.

En la mayoría de los casos, son los propios empleados los que coordinan, gestionan y organizan estas actividades. Estos empleados desarrollan una serie de habilidades que luego resultan muy útiles en su faceta profesional: Organización del equipo, gestión y planificación del tiempo, liderazgo o negociación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte