El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
20/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Según una encuesta realizada por la empresa Tomtom

24/01/2014

Los españoles son los europeos que hacen deporte más días al año

Los españoles son los europeos que hacen deporte más días al año Una encuesta realizada por la empresa Tomtom señala que los españoles que practican deporte son los más activos de Europa, invirtiendo 131 días al año. Los datos también muestran que solo el 25% realiza actividad física dos o tres veces por semana, mientras que un 18% declara no hacer deporte nunca. Norteamérica encabeza la clasificación mundial.

La encuesta sobre ejercicio y fitness fue realizada entre 8.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Holanda, Italia, Suecia y Alemania. Los norteamericanos son los líderes, con 135 días de ejercicio al año (la media es de 112). Tras ello se encuentran los españoles con 131, seguidos por los franceses (116), los suecos (115), los británicos (108), los alemanes (101) y los italianos (96). Los holandeses se sitúan en el último puesto de la tabla con 93 días al año.

La encuesta revela que el número de personas que tiene como objetivo hacer más ejercicio es bastante mayor que aquellas que lo practican realmente, ya que  aunque el 72%  se fija metas relacionadas con el deporte y la vida sana, tan sólo un 4% las alcanza. Indica también que uno de cada cuatro españoles (25%) hace ejercicio de dos a tres veces por semana, mientras que un 10% lo hace una vez al día al menos y un 18% no lo practica nunca.

Según explica Corinne Vigreux  (managing director consumer de TomTom), “a principios de año la gente está llena de buenos propósitos y se plantea metas personales como practicar más deporte. Tener la información adecuada para ello les ayuda a estar motivados y a alcanzar esas metas".

En este sentido, los españoles están llenos de buenos propósitos, pues el 44% asegura que incrementará algo o mucho su actividad física en los próximos 12 meses, aunque sólo el 29% lo hizo el año pasado. De hecho, casi la mitad (45%) mantuvo un nivel de actividad física constante en los últimos 12 meses, mientras que el 25% la redujo o no realizó ningún tipo de ejercicio. Para este año próximo, sólo el 13% espera reducir su actividad física o no realizar ninguna.

Dos de los motivos por los que se decide practicar más deporte es perder peso o sentirse mejor. Para los españoles estar sano es muy importante (así lo afirma el 94% de los encuestados en nuestro país), mientras que estar conforme con su aspecto físico o controlar su peso también son factores muy destacados (84% y 78%, respectivamente).

El 65% dice haber bebido más agua, el 53% haber mantenido una dieta equilibrada y menos de la mitad (42%) haber hecho ejercicio. Aquí existen ligeras diferencias entre hombres y mujeres, ya que mientras ellas cuidan más la dieta y la ingesta de líquidos, ellos ponen más hincapié en el deporte para mantenerse en forma.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte