Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

28/01/2014

Valladolid apuesta por la vida sana a través de “Walking is Good”

Valladolid apuesta por la vida sana a través de  “Walking is Good” El Ayuntamiento de Valladolid se ha sumado a la inicitiava saludable “Walking is Good”. De esta forma se convertirá en la primera ciudad del mundo en unirse a este proyecto saludable que mide las distancias en kilocalorías.

El objetivo es plantar cara al sedentarismo, a las enfermedades asociadas al mismo y aconsejar a vecinos y turistas que caminen por la ciudad en una apuesta por su propia salud y por hacer más saludables sus calles. Según el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, “es un proyecto en el que se ha invertido un presupuesto mínimo".

Valladolid contó en Fitur, el pasado fin de semana, con una aliada de lujo para lanzar su proyecto. La viceconsejera del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, acudió al expositor institucional de la Junta de Castilla y León para apoyar la iniciativa que está avalada por el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid. Sáenz señaló que “caminar es una excusa perfecta para la salud, para mejorar la calidad de vida”.

León de la Riva reconoció que este tipo de certámenes se utilizan para promocionar la Seminci, la Semana Santa, la gastronomía y los vinos de calidad, pero en esta ocasión el consistorio ha preferido impulsar una iniciativa diferente. Así, el regidor explicó que el creador de la idea se dirigió un día al ayuntamiento para presentarla “de forma desinteresada y sin cobrar absolutamente nada”. A partir de ahí, el equipo de Gobierno entendió que la lucha contra el sedentarismo podría ser una buena excusa para conocer la ciudad de una forma divertida a través de hitos y placas de señalización.

Cada una de las rutas establecidas, implantadas con carácter inmediato, tiene medidas las kilocalorías que se pueden quemar, de una forma aproximada. Transitarán por las diversas plazas de la capital vallisoletana, así como los parques, el Campus Universitario o la Feria de Valladolid. Un sinfín de recorridos “para que los turistas que vengan a Valladolid hagan vida sana, aparquen el coche y se dediquen a pasear, igual que los vallisoletanos”, explicó el alcalde.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte