Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Editado por el Consejo Superior de Deportes

21/02/2014

Publicado el libro sobre la “Real Orden del Mérito Deportivo 2013”

Publicado el libro sobre la “Real Orden del Mérito Deportivo 2013”

El Consejo Superior de Deportes ha publicado el libro “Real Orden del Mérito Deportivo 2013”. En él, se recopila la relación de galardonados con esta distinción el pasado año. Este premio supone un reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en el ámbito de práctica deportiva. Munideporte le ofrece el documento.

Este galardón se divide en dos categorías:

- A título individual. Cuya máxima condecoración es la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, y cuyas máximas distinciones son: Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce.

- A personas jurídicas, organismos o entidades. Tiene tres categorías: Placa de Oro, Placa de Plata y Placa de Bronce.

En 2013, la Placa de Oro fue otorgada a: Agrupació Excursionista Catalunya, Club Deportivo Fortuna, Ayuntamiento de Barcelona, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Federación Madrileña de Fútbol, Real Club de la Puerta de Hierro, Real Club de Golf El Prat, las Reales Federaciones Españolas de Natación y Taekwondo, Real Golf Club de San Sebastián, Real Sociedad de Golf de Neguri, Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, Sociedad Sierra Nevada y Unió Excursionista de Vic.

Las medallas de oro fueron entregadas a: Marina Alabau (Vela), Michelle Alonso (Natación paralímpica), Luis Amado y Enrique Boned (Fútbol Sala), Eleuterio Antón (Atletismo paralímpico), Antoni Bou (Motociclismo Trial), Alfonso Cabello (Ciclismo paralímpico), Carlos Campos  (Fútbol 5 paralímpico), Jorge Lorenzo (Motociclismo), Andrea Fuentes (Natación Sincronizada), entre otros. A título póstumo, se otorgaron a Juan Mayorga (Educación y Deporte) y a María de Villota (Automovilismo).

La Constitución Española, en su artículo 43.3, consagra como principio rector en la actuación de los poderes el fomento de la educación física y el deporte, así como facilitar la adecuada utilización del ocio. En plena conformidad con este mandato constitucional, se atribuye a los poderes públicos amplias atribuciones para impulsar, promocionar y difundir la cultura física y el deporte.

Esta publicación recoge la relación de galardonados con la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2013, que se concede el Consejo Superior de Deportes como reconocimiento y estímulo a quiénes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona.

La publicación se encuentra en la sección Documentación / Consejo Superior de Deportes / Premios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte