Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/02/2014

Universidad Francisco de Vitoria se une al proyecto “España se Mueve”

Universidad Francisco de Vitoria se une al proyecto “España se Mueve” En su apuesta por el deporte y sus beneficios para la salud, la Universidad Francisco de Vitoria se ha adherido al programa “España se Mueve”. Organizarán acciones conjuntas con el objetivo de promover hábitos saludables en la sociedad.

En el proyecto educativo de esta universidad, la actividad física y deportiva aparece como un instrumento fundamental para el desarrollo integral de la persona en valores como el espíritu de superación, el fortalecimiento de la voluntad y el trabajo en equipo. Además, favorece el contacto con la naturaleza y alumnos de otros ámbitos educativos universitarios.

El acuerdo ha sido firmado por José Antonio Verdejo (secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria) y Fernando Soria (promotor del proyecto “España se Mueve”).

Esta iniciativa tiene el objetivo de difundir hábitos de vida saludables entre la población española. Enmarca distintas acciones dirigidas a concienciar acerca de los beneficios que reportan la práctica regular de ejercicio físico y el mantenimiento de una alimentación sana y equilibrada.

En el año 2012, el gasto farmacéutico total del sistema sanitario público en la Comunidad de Madrid ascendió a casi 2.000 millones de euros. Uno de cada tres euros del presupuesto sanitario se destinó a gasto farmacéutico. “Estas cifras se podrían reducir si mentalizáramos a las instituciones de que la actividad física previene enfermedades”, explicó Soria.

Por su parte, Verdejo señaló que “la Universidad Francisco de Vitoria promueve entre sus alumnos y trabajadores la actividad física, ya que los buenos hábitos se cogen cuando se es joven y la etapa universitaria es clave para la consolidación de la personalidad del alumno”.

La UFV lleva a cabo diferentes acciones:
  • Incluye entre su amplia oferta académica el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Fomento del deporte para el personal de administración y servicios, profesores, alumnos y antiguos alumnos a través de clases colectivas, actividades deportivas, numerosas instalaciones y competiciones o campeonatos.
  • Programa para Deportistas de Alto Rendimiento. Además de contar con tutorías personalizadas, apoyo extra en los exámenes, calendario de exámenes acorde a las circunstancias y apoyo informático online.
  • Forma parte de la Red de Universidades Saludables, compuesta por universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención de la Consejería de Sanidad, y que tienen como objetivo la integración de la salud y el bienestar en la cultura universitaria, en los procesos y en el sistema universitario global. Esto lo hace a través de:
  1. El Grado en Enfermería, desde hace dos años, está trabajando en un proyecto de investigación para valorar el impacto que pudieran tener actividades que van dirigidas al fomento de una cultura de salud. Este proyecto está dentro del grupo investigador del Laboratorio de Conductas Saludables del propio Grado de Enfermería.
  2. Paseos saludables UFV: Para ayudar a llevar una vida más saludable también en el trabajo, se ha organizado varios paseos distribuidos por el campus. Los carteles indican su recorrido, tiempo de duración, distancia, pasos y calorías que se queman.
  3. Charlas y conferencias de concienciación.
La Universidad Francisco de Vitoria comenzó su trayectoria académica en octubre de 1993 como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y años más tarde, consigue la plena homologación como Universidad privada. En sus 19 titulaciones de Grado y nueve de doble Grado, la universidad apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. Además, cuenta con un programa de prácticas con convenios en más de 1.700 empresas.

“España se Mueve” es una iniciativa del CSD, a través de la Fundación Deporte Joven, el Comité Olímpico Español y Equipo de Gestión Cultural. Colaboran en el proyecto, a Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), la Asociación de Deportistas, la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), el Ayuntamiento de Madrid, el Círculo de Empresarios, el Consejo General del COLEF y CAFD, la Comunidad de Madrid,  la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), la Federación de Municipios de Madrid (FMM), la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), la Fundación Deporte Madrid, la Fundación Economía y Salud, la Fundación Empresa y Sociedad, la empresa Genetic, Life & Health, el INEF de Madrid, la empresa Madison, el diario MARCA, así como la Universidad Europea de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte