Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/03/2014

Los niños madrileños disfrutan de las actividades de “Muévete”

Los niños madrileños disfrutan de las actividades de “Muévete” Los escolares de Madrid disfrutaron esta semana de las actividades del programa “Muévete”, enmarcadas en el proyecto “España se Mueve”. Cerca de 200 niños (entre seis y 12 años) practicaron Escalada, Piragüismo y Orientación.

Los días 24 y 26 de marzo se han desarrollado las Aulas de Escalada. Se celebraron en el Rocódromo Municipal M-30 y contaron con la participación de escolares del CEIP Haití.

Los días 25 y 27 de marzo fue el turno del Piragüismo. Los alumnos de los colegios Luis Feito y María Cristina disfrutaron de esta actividad en la ría del Parque Juan Carlos I.

La próxima semana, los días uno y tres de abril, se impartirán las Aulas de Aire Libre y de Esgrima. En el primer caso, asistirán alumnos del IES Tirso de Molina, que practicarán deportes de naturaleza en la Casa de Campo de Madrid. En cuanto a la Esgrima, las actividades se desarrollarán en el Centro Deportivo Municipal Villa de Madrid y participarán niños del Colegio Tajamar.

Estas actividades se incluyen en las Aulas Deportivas Municipales que organiza el Ayuntamiento. Se celebran entre las 10.00 y las 12.30 horas y cuentan con la participación de cuatro colegios y un instituto de la ciudad, con cerca de 300 alumnos entre seis y 12 años.

El viernes cuatro de abril está prevista la celebración de una charla coloquio para los padres de los alumnos que participan en el programa. El objetivo es abordar la actividad física como fuente de salud desde la Psicología, la Educación Física y la Medicina.

La primera parte de la charla constará de tres presentaciones (una por ponente) y la segunda será una sesión de preguntas a los expertos por parte de los asistentes. Los profesionales que participarán son:

- Javier Butragueño. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actual técnico de Laboratorio en el INEF-UPM y miembro fundador del Centro PRONAF.

- Olga Montesinos. Psicóloga del deporte. Actualmente es la responsable de EAR psicólogos. Es especialista en Psicología deportiva, infantil y formación, profesora de bases psicopedagógicas del entrenamiento y psicóloga  aplicada al baloncesto (Escuela de Entrenadores Estudiantes).

- Fernando Gutiérrez. Director del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Esta charla se impartirá, a partir de las 16.15 horas, en el CEIP Santo Domingo (C/ San Feliu de Guixols 7, 28038 Madrid).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte