Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Instituto de la Salud Infantil del University College

31/03/2014

La actividad física materna influye directamente en la de los hijos

La actividad física materna influye directamente en la de los hijos Investigadores del Instituto de la Salud Infantil del University College (Londres) han elaborado un estudio sobre la actividad física en las mujeres tras tener niños. Las conclusiones indican que su práctica repercute en los hábitos de sus hijos.

La autora, Kathryn Hesketh, realizó este trabajo con el objetivo de analizar la importancia de seguir haciendo ejercicio físico durante la edad adulta, una práctica que muchas mujeres abandonan tras tener hijos, y cómo esto podía repercutir en su desarrollo.

En este caso, se utilizaron datos de 554 niños de cuatro años de edad y de sus madres, quienes formaban parte del “Estudio de Mujeres de Southampton”. Todos los participantes llevaban unos dispositivos que captaban sus movimientos entre 14 y 15 horas diarias a lo largo de una semana.

Entre los niños, los resultados mostraron que, de media, pasaban unas cinco horas diarias sentados, ocho horas las dedicaban a tener una actividad física leve como caminar y en torno a una hora era destinada a  realizar ejercicios más vigorosos como correr. Los datos de las madres indicaban que permanecían inactivas alrededor de una hora mientras que dedicaban cerca de siete a practicar alguna actividad física de moderada a intensa.

Tras realizar una valoración, los investigadores comprobaron que aquellas madres que resultaron ser más activas también tenían unos hijos más activos. En esta relación también influían factores como el peso, el tiempo que pasaban en el colegio, el nivel educativo de la madre, así como las horas y los días de la semana en las que se practicaba el ejercicio.

Hesketh explicó que “poder conocer los factores que influyen en la relación entre la madre y la actividad física del niño pueden ayudar a los investigadores a desarrollar programas para aumentar la actividad en general”. Asimismo, y aunque las madres de niños más pequeños deben atender muchos frentes, recordó que “un pequeño incremento de su actividad puede tener un doble beneficio”.

Los expertos que han participado en este estudio aseguran que en trabajos futuros debería analizarse también si esta relación persiste a medida que los niños crecen. Además, debería estudiarse el papel que juegan los padres también en la actividad física de sus hijos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte