Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
En relación a noticias aparecidas recientemente

09/04/2014

FEMEDE: Comunicado sobre la prescripción de ejercicio físico

FEMEDE: Comunicado sobre la prescripción de ejercicio físico En relación a diversas noticias aparecidas recientemente, FEMEDE ha hecho público un comunicado sobre la prescripción de ejercicio físico. Considera que debe llevarse a cabo por un facultativo con conocimientos específicos.

La Federación Española de Medicina del Deporte ha querido así manifestar su opinión acerca de unas informaciones recientes aparecidas en el medio Medicosypacientes.com, relativas a la falta de conocimientos de los profesionales médicos en la prescripción de ejercicio físico. Sus apreciaciones son las siguientes:

- La prescripción de ejercicio físico es muy importante para la prevención y tratamiento de la mayor parte de las enfermedades crónicas que afectan a la sociedad actual. Se trata de un arma terapéutica más de la que dispone el profesional de la Medicina.

- La prescripción es un acto médico que requiere un diagnóstico previo, planificar un tratamiento global dentro del cual el ejercicio físico es una parte y efectuar un control y seguimiento de los pacientes.

- El prescriptor de ejercicio físico debe de ser un médico con conocimientos específicos en la materia, al igual que quien trata una cardiopatía o un glaucoma.

- Existe una especialidad médica (Medicina de la Educación Física y el Deporte) que ha recibido formación específica en la prescripción de ejercicio físico y que es la que tiene conocimientos precisos en la materia. Por lo tanto, los médicos del deporte son los que deben de realizar estos tratamientos.

- Aunque existe una especialidad médica con la formación específica, sería deseable que los médicos de Atención Primaria y otras especialidades médicas tuvieran la formación adecuada para prescribir ejercicio en determinadas circunstancias y en eso se trabaja desde hace tiempo desde FEMEDE.

- En el editorial “Sobre la precisión del lenguaje y el lenguaje de la precisión. ¿Dónde se encuentran las profesiones que atienden la salud de las personas?”, que aparecerá en el próximo número de la revista Archivos de Medicina del Deporte, se ampliará la información respecto a la prescripción y de otros aspectos de la práctica médica de gran interés para todos los usuarios de la sanidad y de la actividad física y deportiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte