Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
A través del programa “Call of Future”

15/04/2014

La UE utiliza el deporte para las pruebas de acceso a la universidad

La UE utiliza el deporte para las pruebas de acceso a la universidad La Universidad Europea ha puesto en marcha “Call of Future”. Se trata de un programa de alto rendimiento para preparar las pruebas de acceso a la universidad (PAU). A través del deporte, proporciona una formación integral a los estudiantes.

Esta iniciativa se creó con el objetivo de formar a los estudiantes en las cuestiones clave para afrontar uno de los retos más importantes de su vida académica. Un programa innovador, ya que su metodología y contenido van más allá de los conocimientos teóricos necesarios, que proporciona a  los estudiantes una formación integral en conocimientos curriculares y en competencias, uno de los pilares del modelo académico de la Universidad Europea.

En su puesta en marcha participaron los 50 mejores estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España. Centrado en la enseñanza de habilidades necesarias para las Pruebas de Acceso a la Universidad, la adquisición de los valores del deporte fue uno de los temas centrales de este programa formativo.

El atleta Chema Martínez, Ana Peleteiro (campeona del mundo junior de triple salto) y Raúl Chapado (atleta olímpico y director deportivo de la Candidatura Madrid 2016 y Madrid 2020) participaron en esta primera sesión, celebrada los días 11 y 12 de abril. Transmitieron a los estudiantes la importancia de ser constantes, desarrollar la capacidad de superación, así como de esforzarse, tener disciplina y una actitud positiva. Valores que han acompañado a estos deportistas durante sus exitosas carreras.

Martínez explicó que “todos tenemos momentos duros. Pero no podemos abandonar. Hay que seguir adelante. No hay ningún secreto, el único secreto es el trabajo constante”. El atleta preguntó a los estudiantes por sus sueños y objetivos e hizo hincapié en la importancia de perseverar: “Tenéis que ser valientes y mantener las ganas. No sé cuántos momentos de reconocimiento puede tener un deportista olímpico a lo largo de su vida, probablemente muy pocos. Por eso, es fundamental mantener la voluntad de seguir adelante. Hagáis lo que hagáis en la vida, salid a cumplir vuestros sueños porque no gana el que llega primero, sino el que lucha por conseguir lo que quiere".

El deporte y sus valores también estuvieron presentes en la jornada del pasado sábado.  Carmen Herrera (judoca española, triple campeona paralímpica) y Pablo del Río (psicólogo del Consejo Superior de Deportes y de deportistas olímpicos) hablaron con los estudiantes sobre la importancia de desarrollar la capacidad de motivación, así como de regular la ansiedad ante retos como la Prueba de Acceso a la Universidad, que tendrán que realizar en pocos meses, y el manejo de las propias emociones.

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Esta entidad tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte