Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Califican de “drama” la obesidad que hay en España

28/04/2014

Los expertos creen que no hay suficientes campañas preventivas

Los expertos creen que no hay suficientes campañas preventivas El presidente de la Fundación España Saludable, Basilio Moreno, acaba de señalar que “no hay suficientes campañas preventivas” para frenar el alto índice de obesidad existente en España, que califica de “epidemia y drama”. El ejercicio físico, la modificación de las conductas alimenticias y la dieta resultan esenciales para su descenso.

Moreno explicó, además, que "no se educa a los niños en nutrición desde la escuela y que las más de 150 dietas milagro que se ofertan actualmente en nuestro país son un refugio peligroso que habría que prohibir". Para él, las claves de la lucha contra la obesidad están en "el ejercicio físico, la modificación de las conductas alimenticias y la dieta". Así lo manifestó durante el ciclo de conferencias del Instituto Fisiomédico de Madrid celebrado la pasada semana.

El especialista afirmó que “la fisioterapia es un aliado de valor en la lucha contra la obesidad, con técnicas dermato funcionales como la mecano estimulación que actúa sobre la piel, grasas y músculo”.

En cuanto al índice de obesidad existente en España, lo calificó de "epidemia y drama”, y lo achacó a la falta de cultura dietética: “La obesidad tiene que ver mucho con la educación, por lo que los niños deberían conocer las claves de una nutrición saludable desde la escuela, algo que, desgraciadamente, no sucede”.

Por su parte, el director general del Instituto Fisiomédico, Curro Millán, presentó la tecnología con la que cuenta el centro, además de los protocolos que incluyen las tecnologías “Huber Motion Lab” y “Cellu M6”. Destacó que estas técnicas “permiten adelgazar de una forma armónica, con un equilibrio entre los estados de la piel, la grasa y sus estructuras. Conseguimos que pacientes con problemas graves de obesidad recuperen fuerza y movilidad para poder practicar ejercicio físico moderado. Además, entre otras muchas aplicaciones, es un magnífico tratamiento para prevenir caídas en personas mayores”.

Añadió que pueden "facilitar fuerza y movilidad en personas con problemas graves de obesidad y, con una serie de protocolos avalados por endocrinólogos y con aparatos de última generación, consiguen que vuelvan a poder hacer ejercicio físico, además de reducir grasas".

En concreto, “Huber Motion Lab” propone ejercicios que combinan físico y cognitivo. Gracias a juegos posturales precisos, permite aliviar las tensiones, moviliza las articulaciones, modifica la estructura corporal y restaura rápidamente la autonomía, entre otras cosas. Por su parte, “Cellu M6” estimula el tejido cognitivo promoviendo la lipolisis, drena y prepara el tejido, relaja la rigidez, reabsorbe edemas y hematomas, evita la fibrosis de la cicatriz y mejora el nivel de la articulación.

Con el objetivo de erradicar el problema del sedentarismo y la obesidad en nuestro país, así como de fomentar hábitos saludables entre la población, nació el proyecto “España se Mueve”. Se trata de un gran movimiento por la salud que busca que los ciudadanos mantengan una vida activa y dinámica desde la infancia, a través del fomento del deporte y la actividad física. Está liderado por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven. Se pretende implicar a todos los sectores de la sociedad afectados por este objetivo, generando un estado de opinión sobre los beneficios de una vida sana a cualquier edad, asesorando e incentivando cualquier iniciativa, pública o privada, que contribuya a lograr este fin.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte