Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Según 1.384 miembros del Foro Empresa y Sociedad

28/05/2014

Informe sobre cómo será nuestra sociedad dentro de quince años

Informe sobre cómo será nuestra sociedad dentro de quince años

El Foro Empresa y Sociedad realizó una encuesta a sus 1.384 miembros sobre el futuro de nuestros ciudadanos. Con los datos se elaboró el informe “¿Escenarios más probables dentro de quince años?”. Munideporte le ofrece el documento.

La encuesta se sitúa en un horizonte de quince años que, por un lado, es lejano, ya que ninguna de las caras más populares seguirá en el escenario, y, por otro, cercano, porque nos seguirá afectando en primera persona.

Según la opinión de los participantes, la sociedad se caracterizará por lo siguiente, empezando por las peculiaridades con mayor probabilidad de que se presenten:

- La tecnología transformará radicalmente nuestras vidas, especialmente el sistema de bienestar (educación, salud, pensiones, dependencia).
- El envejecimiento de la edad media de la población en más de diez años transformará la sociedad.
- Seremos más activos en iniciativas que permitan construir un futuro mejor.
- La ciudadanía reaccionará para erradicar las actuaciones políticas, económicas y sociales que ahora nos indignan.
- Cambiará el concepto de vivir bien, que no estará tan asociado al dinero como a disfrutar de lo que más apreciamos en nuestras vidas.
- Reorientaremos los hábitos de gasto, inversión y ahorro hacia una mayor sencillez y austeridad en un contexto económico más colaborativo.
- Crecerá una dimensión personal interior que potenciará una vida más coherente y abierta a las relaciones humanas y a lo común.
- Las jornadas laborales se reducirán casi una tercera parte y aumentará la dedicación a actividades de desarrollo personal y comunitario no remuneradas.

Aunque el número de participantes en la encuesta es limitado para extraer conclusiones estadísticamente válidas, las diferencias obtenidas entre grupos son pequeñas. Las mujeres conceden más probabilidad a que se presenten la mayor parte de las características anteriores que los hombres, y los mayores de 30 años que los menores.

Pero el orden final es prácticamente el mismo en todos los grupos. Según Francisco Abad, fundador de la Fundación Empresa y Sociedad y autor del informe, “se puede decir que caminamos hacia una sociedad más tecnológica, longeva, humana, colaborativa, emprendedora y que necesita productos clave a precios asequibles”.

Asimismo, señaló que "desde nuestra entidad nos sentimos especialmente interpelados por el futuro, ya que es clave para una fundación que se presenta como un grupo abierto de personas, empresas e instituciones con inquietudes sociales, comprometido a generar cambios innovadores relevantes en el bienestar de la sociedad, sobre todo para quienes más lo necesitan”.

Puede acceder al informe en la sección Documentación / Estudios e Informes / Sociedad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte