Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de los Institutos Nacionales de Salud (EEUU)

16/06/2014

Dar 6.000 pasos al día protege a los adultos de la artrosis de rodilla

Dar 6.000 pasos al día protege a los  adultos de la artrosis de rodilla Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos han elaborado un estudio sobre el riesgo de padecer limitaciones funcionales. Los datos concluyen que dar 6.000 pasos cada día reduce las probabilidades de sufrir artrosis de rodilla. Se analizaron las condiciones físicas de más de 1.700 personas. Munideporte.com le ofrece el estudio.

Investigaciones anteriores informan que la artrosis de rodilla es la principal causa de limitación funcional en los adultos mayores, dificultando acciones como caminar y subir escaleras. Según los datos de la Encuesta Nacional del Estado de Salud y el Examen de Nutrición (NHANES III) en Estados Unidos, el 80% de los pacientes con artrosis tiene dificultades de movimiento, de los cuales un 11% necesita ayuda y asistencia para el cuidado personal.

La evidencia médica señala que dos tercios de los adultos estadounidenses con artrosis caminan menos de 90 minutos cada semana. Daniel White, de la Universidad de Boston (Estados Unidos), explicó que este estudio “examinó si caminar más equivale a una mejor movilidad y si es así, cuánto se debe andar todos los días para minimizar el riesgo de desarrollar problemas de movilidad en las personas con artrosis de la rodilla".

Para este trabajo, los investigadores midieron los pasos diarios que daban 1.788 personas con o en riesgo de padecer artrosis de rodilla. Las caminatas se midieron con un monitor durante más de siete días y la limitación funcional se evaluó dos años más tarde, definida como una velocidad de paseo lenta y una función física superior a 28 sobre 68 según el Índice de Artritis de las universidades Western Ontario y McMaster (ambas en Canadá).

Se constató que cada mil pasos adicionales supuso una reducción de entre el 16 y el 18% en la incidencia de la limitación funcional dos años más tarde. Realizar menos de 6.000 pasos al día fue el umbral para identificar a aquellos que desarrollaron limitación funcional. White destacó que “aunque el objetivo es que se camine 10.000 pasos al día, nuestro estudio vio que dar sólo 6.000 pasos es importante para obtener beneficios".

Puede acceder al documento (en inglés) en la sección Documentación / Estudios e Informes / Salud y Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte