El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
15/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Iowa (EEUU)

11/07/2014

La actividad física mejora la salud de los pacientes con parkinson

La actividad física mejora la salud de los pacientes con parkinson Investigadores de la Universidad de Iowa han realizado un estudio sobre los efectos de la actividad física moderada en pacientes con parkinson. Concluye que caminar a paso ligero mejora la función motora y el estado de ánimo en un 15%.

En el estudio participaron 60 personas mayores, quienes efectuaron tres sesiones semanales de caminatas de 45 minutos a una intensidad moderada. Ellos llevaban monitores de frecuencia cardíaca. Además, se les midió su capacidad aeróbica, su función motora, su estado de ánimo, su memoria y sus capacidades cognitivas. Este procedimiento se llevó a cabo durante seis meses.

Tras ese tiempo, los expertos hallaron que caminar a paso ligero mejoraba la función motora y el estado de ánimo en un 15%, así como una mejora del control de la atención/respuesta en un 14%. De la misma manera, los voluntarios también presentaban una reducción del cansancio en un 11% y un aumento de la aptitud y la velocidad aeróbica de la marcha en un 7%.

Ergun Y. Uc, responsable de la investigación, señaló que "los resultados de nuestro estudio sugieren que caminar puede proporcionar una manera segura y fácilmente accesible de mejorar los síntomas de la enfermedad de parkinson y la calidad de vida de los pacientes. Las personas con este padecimiento, de leve a moderado, que no tienen demencia y son capaces de caminar de manera independiente sin un bastón o andador, pueden seguir con seguridad las directrices de ejercicio recomendadas para los adultos sanos, que incluyen 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada".
 
La enfermedad de parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. Las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos.

Los síntomas de la enfermedad de parkinson pueden incluir: temblor en manos, brazos, piernas, mandíbula y en la cara; rigidez en brazos, piernas y el tronco; lentitud de los movimientos, problemas de equilibrio y coordinación. A medida de que los síntomas empeoran, las personas con el padecimiento pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte