Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Encuesta realizada dentro de la campaña Plenufar 5

18/07/2014

El 48% de las mujeres en edad menopáusica tienen sobrepeso

El 48% de las mujeres en edad menopáusica tienen sobrepeso

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha realizado una encuesta sobre la “Educación nutricional en la menopausia”. Está enmarcada en la campaña Plenufar 5. Los datos concluyen que el 48,3% de la mujeres que se encuentran en esta etapa de la vida tienen sobrepeso. Munideporte le ofrece el documento.

La encuesta desvela también que el 67% de las mujeres en edad menopáusica no sigue la dieta mediterránea y el 16,3% presenta problemas de salud altos o severos, como presencia de síntomas vasomotores (sofocos o sudoración, entre otros), además de sequedad en la piel, retención de líquidos o problemas de sueño.
 
Durante la presentación de estos resultados, la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ana Aliaga, destacó la gran labor que han llevado a cabo los 2.500 farmacéuticos participantes “asesorando a las mujeres que han acudido a la farmacia en hábitos dietéticos y estilos de vida saludables que ayuden a mantener un buen estado de salud, minimizando los síntomas vasomotores y emocionales y, sobre todo, los riesgos cardiovasculares, artrosis y de osteoporosis principalmente”.
 
El vocal nacional de Alimentación del Consejo General, Aquilino García, presentó las principales conclusiones del estudio, señalando en primer lugar que la edad de aparición de la menopausia en España se sitúa en los 49,3 años y que el sobrepeso y la obesidad constituyen un “problema de primer orden en nuestra sociedad, y en especial entre las mujeres en etapa perimenopáusica y postmenopáusica, alcanzado al 48,3% de las encuestadas”.
 
El 21,4% de las mujeres del estudio declara ser fumadoras y un 25,9% exfumadoras. Por otra parte, más de la mitad, el 52,7%, reconocieron padecer alguna patología crónica, destacando la hipertensión arterial en un 21,6% de los casos.
 
En cuanto a la calidad de vida, un alto porcentaje de mujeres tenía una valoración subjetiva de su estado de salud buena, aunque el 16,3% presentaban un nivel alto o severo de síntomas de la menopausia.

Los especialistas recomiendan seguir unas pautas de alimentación equilibrada e incorporar el ejercicio físico a su rutina diaria.

Puede acceder a la encuesta en la sección Documentación / Encuestas / Hábitos Saludables.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte