Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Encuesta Munideporte.com

21/07/2014

Los técnicos afirman que se invierte bastante poco dinero en el deporte

Los técnicos afirman que se invierte bastante poco dinero en el deporte Los técnicos de Munideporte han respondido a la pregunta “¿Las administraciones invierten suficiente dinero en deporte?”. El 97,87% afirma que no. En general, los presupuestos se han reducido notablemente desde 2008.

En esta ocasión, los usuarios del portal (gestores, técnicos y expertos en materia general) coinciden casi por completo en la insuficiente apuesta de las administraciones públicas por el deporte. Cambiar esta tendencia es uno de los principales objetivos del movimiento "España se Mueve".

Según el informe anual que realiza la revista Deportistas, tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos han visto reducidos de nuevo sus presupuestos para el deporte en 2014. En el caso de los gobiernos regionales, la reducción ha sido del 4,36% con respecto al ejercicio anterior, invirtiendo 6,15 euros por habitante. Los ayuntamientos, por su parte, destinaron un 3,74% menos que en 2013, con 33,02 euros de media.

Desde que se iniciara la crisis económica en 2008, año en el que las partidas para el deporte comenzaron a reducirse, las comunidades acumulan un descenso presupuestario del 65,86% y los ayuntamientos del 47,05%. Para Antonio Montalvo, experto en gestión deportiva local, la clave para que los gobiernos autonómicos y municipales puedan seguir atendiendo las demandas de los ciudadanos en esta materia es “adaptarse a la situación actual y aprender a hacer lo mismo con mucho menos dinero. Ahora se administra con más rigor y se utilizan nuevas fórmulas de gestión, como la colaboración público-privada”.

Otro de los datos relevantes que se desprenden de este estudio es el porcentaje que supone la inversión para el deporte dentro del marco de los presupuestos generales de las comunidades autónomas. En 2014, las partidas para el deporte suponen únicamente el 0,17% del total de las comunidades. En 2013 este porcentaje era de 0,27% y en 2008 del 0,47%. Estos datos constatan que el deporte sigue siendo una de las materias pendientes para muchos gobiernos regionales, a pesar de que su inversión supondría un importante ahorro en otras partidas como sanidad o dependencia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte