Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
La alimentación en vacaciones no es equilibrada

14/08/2014

Un 52% de los españoles afirma llevar una vida poco saludable

Un 52% de los españoles afirma llevar una vida poco saludable

La empresa Herbalife ha realizado en España una encuesta sobre hábitos saludables. El 52% afirma llevar una vida “poco saludable” y un 22% nunca o casi nunca practica actividad física. En cuanto a la alimentación, el 97% de los españoles no come de forma equilibrada en las vacaciones y solo un 29% toma cinco piezas de fruta y verdura al día.

El estudio refleja que un 54% considera que "está en un peso normal", mientras que un 39% "se ve con sobrepeso". En este sentido, únicamente un 11% asegura que su estilo de vida es "saludable o muy saludable, combinando una dieta equilibrada con la práctica regular de ejercicio físico". Por el contrario, el 52% reconoce que su estilo de vida es "poco saludable" y en un 37% es "muy poco saludable".

De hecho, sobre hábitos concretos hay "resultados preocupantes" como que un 22% de los encuestados "nunca o casi nunca practica 20 minutos de ejercicio" o que sólo un 29% "cumple la recomendación de tomar cinco piezas de fruta y verdura al día".

El doctor Julián Álvarez explica que “los resultados de esta encuesta son muy representativos porque se ve cómo el sobrepeso y el sedentarismo son las grandes lacras de nuestra salud. Las personas tienen que comprender la importancia de mantener hábitos saludables, como alimentarse de forma equilibrada y hacer actividad física, para que el cuerpo se sienta bien".

La encuesta se llevó a cabo en España entre más de mil personas. Otro de los datos alarmantes es que el 97% no come de forma saludable durante las vacaciones. Para los autores del estudio esto es "especialmente preocupante" ya que, durante el verano, también debemos cuidar nuestra alimentación para que la salud no se resienta: "Es esencial adquirir el hábito de comer de forma saludable y movernos a diario, ya que de esta forma será más fácil mantenerlo en todas las épocas del año", afirma Álvarez.

En cuanto al trabajo, solo un 2% asegura que come bien en la oficina, mientras que un 5% dice comer de una forma más saludable cuando va a algún restaurante. Asimismo, un 73% considera que cuida más su alimentación cuando está con su familia.

Sobre esta faceta, el doctor indica que “tanto si nos llevamos la comida a la oficina como si comemos fuera, siempre hay opciones sencillas y saludables que nuestro organismo agradecerá. Sólo tenemos que recurrir al sentido común”.

Puede acceder a los resultados de la encuesta (en inglés) en la sección Documentación / Salud y Deporte / Nutrición y Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte