Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se celebrará en Valencia, del 25 al 27 de septiembre

08/09/2014

Congreso Internacional de AEISAD sobre la coyuntura deportiva actual

Congreso Internacional de AEISAD sobre la coyuntura deportiva actual La Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte celebrará en Valencia su XIII Congreso Internacional bajo el título “Crisis, cambio social y deporte”. Tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre. Participarán diversos expertos con el objetivo de desbrozar nuevos caminos e itinerarios de desarrollo social y deportivo.

Este encuentro pretende aunar investigaciones y reflexiones sobre la realidad del deporte en la actual coyuntura de crisis económica y cambio social. Se abordarán cuestiones como cuáles han sido los impactos de los recientes cambios sociales en el mundo del deporte, cuál el de la crisis económica, cómo ha afectado todo ello a los hábitos deportivos y de ocio de la sociedad española, qué cambios se han producido en la gestión de los clubes deportivos, cómo han evolucionado las políticas deportivas a nivel municipal, autonómico y estatal o qué repercusiones ha tenido todo ello a nivel educativo.

El XIII Congreso Internacional de AEISAD no pretende, ni mucho menos, quedarse en una radiografía de lo sucedido en los últimos años. Su objetivo es ir más allá para adentrarse en las principales experiencias y propuestas que se están gestando en el mundo del deporte con la finalidad de desbrozar nuevos caminos e itinerarios de desarrollo social y deportivo. Además, al margen de las contribuciones que se realicen al tema central, se acogerán todas aquellas comunicaciones y propuestas que se refieran a sus tradicionales áreas de trabajo: Sociedad y deporte, gestión deportiva, educación física, ocio y turismo.

Durante los días 25, 26 y 27 participarán diversos expertos en la materia como Ken Roberts (Universidad de Liverpool), que impartirá su ponencia “Sport in Europe's era of austerity: crisis or adaptation?”; Jesús García (director general de Servicios Especializados de Dentsu Aegis Network), que hablará de “El patrocinio deportivo en tiempos de crisis, fórmulas para capear el temporal y perspectivas de futuro”; Vicente Año (decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia, quien tratará "La organización de eventos deportivos en tiempos de crisis. La percepción  de los residentes de las ciudades organizadoras"; y Eric De Léséleuc (Instituto Nacional Superior de Formación e Investigación sobre la Discapacidad y la Educación Especial, Paris), que ahondará en "El deporte adaptado y las crisis sociales contemporáneas. Un análisis sociológico".

La Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte es una asociación científica e interdisciplinaria dedicada a la investigación social aplicada al conocimiento del deporte, entendido como un fenómeno social complejo y en continua transformación. La complejidad del deporte es un hecho comúnmente aceptado, pues como realidad social que es requiere una perspectiva de análisis lo más amplia posible. Por ello, desde AEISAD se estudia el deporte desde un amplio número de perspectivas sociales que engloban a las disciplinas de la Sociología, Economía, Historia, Ciencia Política, Educación o Antropología.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte