Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

22/12/2014

Benicarló: Carreras populares para la promoción del deporte con EsM

Benicarló: Carreras populares para la promoción del deporte con EsM La Concejalía de Deportes de Benicarló ha creado un circuito de carreras populares. Se incluyen pruebas tradicionales y otras nuevas como una de diez kilómetros y un trail de montaña. Participan el Club de Atletismo Baix Maestrat, la Penya l’Arjub y las asociaciones de la Mujer y de la Mujer Agricultora. También colabora “España se Mueve”.

El concejal de Deportes, José Joaquín Pérez Ollo, acompañado de representantes de las entidades participantes, presentó este nuevo proyecto, que respuesta a una demanda ciudadana existente y que servirá, además, para promocionar la práctica del deporte fuera de los ámbitos federativos.

El programa incluirá la utilización de herramientas informáticas para la gestión de las inscripciones y control de carreras a través del portal www.cronorunner.com y contribuirá a optimizar los recursos municipales, como son los operativos de los servicios municipales, Policía, Protección Civil, coordinación con otras pruebas deportivas otros deportes, etc. En definitiva, se unificará el calendario en cuanto a pruebas deportivas populares en el municipio.

El circuito constará inicialmente de cuatro pruebas: la tradicional San Silvestre del 31 de diciembre, que este año llega a la 37a edición, un 10k que tendrá lugar el 29 de marzo, la Volta de la Dona, que este año se celebrará el 19 de abril, y un 15k de montaña que se ha programado para el 29 de mayo.

El movimiento “España se Mueve” participa en esta iniciativa de promoción del deporte y la actividad física entre la población.

El Reglamento General del Circuito, así como las bases de participación en cada prueba podrán consultarse en el portal de cronorunner.com , donde, además de poder formalizar las inscripciones, se establecerán las categorías, edades, premios, recorridos de cada prueba, etc.

El circuito contará con el valor añadido de la tutorización y asesoramiento en cuanto a planes y consejos para el entrenamiento. En colaboración con la empresa Hj-fitness.se, se pondrá a disposición de los deportistas un servicio de atención al corredor para consulta sobre planes de entrenamiento gratuito. Los corredores que se inscriban en todas las pruebas del circuito podrán también disfrutar de los servicios del Gabinete de Ayuda al Deportista (GADE).

La primera prueba del circuito será la San Silvestre benicarlanda, la más antigua de la Comunidad Valenciana. Esta prueba tiene el plazo de inscripciones abiertas en las Pistas de Atletismo municipales, Piscina Municipal y Deportes Arín de forma presencial. También a través del portal online www.cronorunner.com. Otra novedad será el precio de la inscripción, que será de un euro y se destinará a causas sociales. La inscripción presencial el día de la prueba tendrá un coste de tres euros y habrá plazas limitadas hasta completar un aforo de 700 plazas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENICARLÓ
Benicarló
Alcalde:
Rosario Miralles Ferrando

Concejal de Deportes:
Carlos Flos Fresquet

Director de Deportes:
José Luis Herreros Saiz

Dirección: Pso. Ferreres Bretó, 10 C.P.:12580

Teléfono: 964 47 00 50

Fax: 964 47 59 08

Descripción: Municipio situado a 71 kilómetros de Castellón que posee una población de 26.486 habitantes (INE 2016). Bañado por un mar azul y con un clima privilegiado, Benicarló es, al tiempo, una ciudad moderna y un pueblo marinero celoso de sus tradiciones. Con infraestructuras propias de una pequeña ciudad, es un lugar confortable con una amplia oferta lúdica y cultural, donde destacan su gastronomía, por la calidad de los productos del mar y de la huerta, su actividad comercial y la idoneidad para la práctica de la mayoría de los deportes, en unas instalaciones y un entorno envidiables.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte