Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Encuesta Munideporte.com

27/02/2015

Los técnicos aprueban las medidas contra la violencia en el deporte

Los técnicos aprueban las medidas contra la violencia en el deporte Los técnicos de Munideporte han respondido a la pregunta “¿Ve bien las nuevas medidas contra la violencia en el deporte?”. El 75% de los encuestados se muestra a favor, mientras que un 16,67% considera que no son adecuadas. Contemplan el cierre parcial o total de los estadios, la pérdida de puntos y aparece la figura del delegado informador.

Los usuarios del portal (gestores, técnicos y expertos en materia general) son partidarios de estos nuevos acuerdos para erradicar la violencia en torno al deporte. Únicamente el 8,33% muestra desconocimiento sobre la normativa.

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó la modificación de los estatutos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en materia antiviolencia. Las nuevas medidas son:

- Cierre parcial o total de estadios donde haya actos violentos: Se permitirá cerrar sectores concretos de los estadios donde se localicen actuaciones de los aficionados que vayan contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En casos sumamente graves podría llevarse a cabo el cierre completo.

- Pérdida de puntos y descenso de categoría: Se elaborará una normativa sancionadora ante cualquier conducta de colaboración, permisividad y apoyo por parte de los clubs a los violentos que iría de pérdida de puntos al descenso de categoría.

- Perseguir y castigar cualquier episodio de violencia verbal: La LFP crea la figura del delegado informador, que asistirá a cada partido para recopilar cualquier violencia verbal. Ese informe se sumará al de los informadores arbitrales y a los coordinadores de seguridad.

- Listado de los grupos ultras del fútbol español: La policía, con ayudad de los clubs del fútbol profesional español, realizará una lista de los grupos ultras del fútbol español. El club que colabore con estos grupos puede ser sancionado con pérdida de puntos y descenso.

- Regulación de venta de entradas y control de los viajes: No se venderán entradas a los grupos o individuos violentos. Además, se crea un plan especial para los desplazamientos de aficiones rivales.

- Colocación de tornos con identificación facial y dactilar: En las zonas de los estadios donde suelen situarse los grupos radicales, se instalarán nuevos tornos que dispondrán de identificadores faciales y dactilares para evitar que puedan acceder al recinto quienes lo tengan prohibido.

- La Liga de Fútbol Profesional creará un Director de Seguridad: Pertenecerá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tendrá competencias materiales para dirigir y coordinar a los directores de seguridad de los clubes.

- Los clubes deben contratar a un Director de Seguridad: La LFP quiere de esta manera evitar lo que pasa ahora en muchos casos, que los directores de seguridad no son personal del club.

- Creación de una unidad de inteligencia en la LFP: Estará destinada a controlar a los seguidores violentos y a ayudar a los cuerpos de seguridad para que no vuelvan a suceder más episodios de violencia entre las aficiones.

- Código ético para la prensa destinado a rebajar la violencia: En colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva, se realizará un código ético para los medios de comunicación. El objetivo es reducir cualquier indicio de violencia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte