Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU)

09/03/2015

Hacer ejercicio físico en pareja mejora notablemente sus efectos

Hacer ejercicio físico en pareja mejora notablemente sus efectos Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos concluye que realizar actividad física en pareja mejora significativamente los efectos relacionados con la salud. Los autores de esta investigación señalan que si uno de los cónyuges mejora sus hábitos de ejercicio, el otro es más propenso a seguir su ejemplo.

Los resultados de este trabajo sugieren que aconsejar a las parejas realizar juntos el ejercicio en lugar de practicarlo individualmente ayudaría a aumentar su actividad física para mejorar la salud. Laura Cobb, autora de la investigación, señala que “hay muchas personas que no hacen suficiente ejercicio y debemos aprovechar el poder de la pareja para asegurar que las personas realizan una buena cantidad de actividad física”.

Los investigadores examinaron los registros del estudio “Atherosclerosis Risk in Communities” (ARIC), que en 1987 comenzó a analizar a un grupo de 15.792 adultos de mediana edad de las comunidades de Maryland, Carolina del Norte, Minnesota y Mississippi. Cobb y sus colaboradores analizaron los datos de dos visitas médicas realizadas aproximadamente con seis años de diferencia, entre 1987 y 1989. En cada visita, preguntaron a 3.261 parejas de cónyuges acerca de sus niveles de actividad física.

Los autores encontraron que cuando la mujer reunió los niveles recomendados de ejercicio en la primera visita, su marido era un 70% más propenso a cumplir esos niveles en las visitas posteriores que aquellos cuyas esposas eran menos activas físicamente. Por otro lado, cuando un hombre reunió los niveles de ejercicio recomendados, su mujer tenía un 40% más de probabilidades de cumplir con los niveles en las visitas de seguimiento.

Cobb explicó que “todos sabemos lo importante que es el ejercicio para mantenerse sano. Este estudio nos dice que uno de los cónyuges podría tener un impacto muy positivo en el otro, cuando se trata de mantenerse en forma y sano a largo plazo".

La Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos hagan ejercicio a una intensidad moderada durante al menos 150 minutos por semana o en una intensidad vigorosa durante al menos 75 minutos semanales. El 45% de los hombres y el 33% de las mujeres en el grupo de estudio cumplían estas recomendaciones en la primera visita.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte