Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Promovido por la Mesa Sectorial del Deporte

26/05/2015

Destacados apoyos institucionales al Manifiesto por el deporte/salud

Destacados apoyos institucionales al Manifiesto por el deporte/salud

La Mesa Sectorial del Deporte ha elaborado un Manifiesto para reivindicar ante la sociedad y la Administración el valor que aporta esta actividad y su beneficio para la salud. Se presentará el próximo 29 de mayo en el XIV Congreso Nacional de FNEID. Diversas instituciones como la Asociación de Deportistas y Vicente del Bosque han confirmado su apoyo.

El aumento de las horas lectivas, la profesionalización y ordenación del sector y la reducción de la fiscalidad son algunas de las principales reivindicaciones de este documento. Está promovido por los integrantes de la Mesa: Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF), la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR), el Instituto “España se Mueve”, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) y la Fundación AFICAVI.

El manifiesto resalta, sobre todo, la importancia que tiene la práctica de actividad física desde el punto de vista de la salud, y que la aportación del deporte a la economía española supone el 2,4% del PIB, según los últimos datos del Anuario de Estadísticas Deportivas.

Hortensia Vigil, presidenta de FNEID, destacó que "el aumento tan considerable de la fiscalidad y la profesionalización del sector para dar una adecuada respuesta a la gran demanda existente son las causas fundamentales por las que se ha creado la Mesa Sectorial del Deporte y este manifiesto".

Este viernes, 29 de mayo, el manifiesto se presentará durante la celebración del XIV Congreso de FNEID. Actualmente, cuenta con el respaldo de un amplio número de deportistas y entidades deportivas, entre ellos el seleccionador Vicente del Bosque, la Asociación de Deportistas (AD) y el exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

XIV Congreso Anual de FNEID

Los 29 y 30 de mayo tendrá lugar el XIV Congreso Anual de FNEID bajo el título “Globalizando el Sector. Estrategias Inteligentes”.

Este congreso se enmarca en la celebración de “Gym Factory, la feria del Fitness e instalaciones deportivas”, en el Recinto Ferial Juan Carlos I - Feria de Madrid. El viernes 29 de mayo, tras la inauguración oficial, se llevará a cabo la mesa redonda “¿Nos merecemos el sistema fiscal que tenemos?”. Se hablará de los antecedentes del sistema fiscal español y la comparativa con el europeo, la actuación de FNEID sobre el sistema fiscal desde el año 2010, la situación actual y las consecuencias de la subida del IVA, entre otros temas.

Posteriormente, tendrá lugar la ponencia “Las claves del liderazgo moderno e inspirador.  Los Nuevos directivos. Empresa Slim Belly”. Estará impartida por Regine Trat. Una vez finalizada, se celebrará la mesa redonda “El lobby como herramnienta indispensable del siglo XXI” y se presentará oficialmente la Mesa Sectorial del Deporte.

La jornada matinal se cerrará con la entrega de premios que concede ASOMED, a través FNEID. Con ellos se reconoce a aquellas entidades o personas que han destacado durante el último año por su trabajo en relación con este sector.

El sábado, día 30, se impartirán diversas conferencias relacionadas con la fidelización de clientes y el marketing de los centros deportivos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte