El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
20/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Asociación Vasca de Gestores del Deporte (KAIT)

02/06/2015

Ponencias de los Encuentros sobre políticas deportivas en municipios

Ponencias de los Encuentros sobre políticas deportivas en municipios La Asociación Vasca de Gestores del Deporte organizó en Irún, los días 26 y 27 de marzo, los X Encuentros de Políticas Deportivas en los municipios. Los expertos abordaron temas relacionados con los criterios efectivos para generar hábitos saludables en la sociedad a través de la práctica de actividad física. Munideporte.com le ofrece las ponencias.

A pesar de la extensión de la práctica deportiva a lo largo de las pasadas décadas, existen aún amplias bolsas de población que no realiza una actividad física regular. Para alcanzar cotas más elevadas de población activa, resulta necesario incidir sobre los factores sociales, individuales y del entorno físico que influencian el desenvolvimiento activo de las personas.

El ámbito local resulta clave para generar las condiciones favorables a la práctica de actividad física de la población. Bajo la denominación “Hábitats para el Deporte”, los X Encuentros de Políticas Deportivas de KAIT quisieron profundizar en la identificación y gestión de las políticas y criterios efectivos en generar hábitos saludables favorables para la actividad física de las personas en el marco municipal.

Este encuentro se dividió en tres partes: Planeamiento y diseño urbano (Urbs), la dinamización de la actividad física en el entorno local (civitas) y la regulación y administración (polis). Los expertos impartieron ponencias sobre la gestión de eventos deportivos populares en espacios públicos, los espacios e instalaciones para la actividad física o las redes sociales y el espacio urbano para el deporte.

Asimismo, se compartieron experiencias de proyectos que se están realizando en las ciudades como “Ermua Mugi”, “Mugisare – Mugiment”, “Vitoria-Gasteiz: La ciudad como elementos favorecedor de la actividad física”, “Balance sobre experiencias municipales en Gipuzkoa de promoción del uso de la bicicleta” o “Urban Sasoi: código de urbanismo activo”, entre otros.

Puede acceder a las ponencias pinchando aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte