El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
23/07/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

08/06/2015

Vitoria: 19 países estarán presentes en el “Triathlon Internacional”

Vitoria: 19 países estarán presentes en el “Triathlon Internacional” La octava edición del Triathlon Internacional de Vitoria-Gasteiz contará con la participación de 2.100 atletas, procedentes de 19 países. La prueba se celebrará el próximo 12 de julio y tendrá novedades en el circuito pie y en la prueba ciclista.

La organización ultima los preparativos en todos los ámbitos de actuación, desde los aspectos relacionados con la participación de triatletas de prestigio hasta los ligados a recorrido, voluntariado o animación de carrera, entre otros. La provincia de Álava será testigo de un evento deportivo de primer nivel, y una vez más, por octavo año consecutivo, la ciudad recibirá la visita de muchos de los mejores triatletas del mundo.

En total serán 2.100 triatletas en la salida de la prueba, con 1.050 inscritos en la distancia Full (3,8-180-42) y esa misma cifra en la modalidad Half. Entre los favoritos se encuentra el triatleta madrileño, Alejandro Santamaría, que leva a sus espaldas 25 mundiales con la selección española, 16 ironman y una larga lista de éxitos en el mundo Tri. Junto a él, uno de sus principales competidores será Pedro Gomes, dos veces campeón del ironman y uno de los mejores triatletas de larga distancia del mundo. En la modalidad de Half, el triatleta tolosarra Aimar Agirresarobe partirá entre los favoritos.

En categoría femenina, la canadiense Brooke Brown, vencedora en la edición anterior, será la principal candidata a la victoria. Junto a ella, estarán local Arrate Mintegi, Kathrin Walter e Yvette Grice, tercera en la edición de 2013, entre otras.
El circuito, no se altera en su recorrido, pudiendo disfrutar tanto triatletas como acompañantes de sus bellos paseos peatonales, parques  y de la céntrica zona de meta situada en el casco antiguo, pero aunque muy parecido al de años anteriores, ofrecerá una especial variante: En la transición de la prueba ciclista a la carrera a pie, en la calle Olaguibel, en las zonas denominadas técnicamente T2-1 y T2-2 habrá un cambio respecto al año pasado. Así, a los triatletas se les recogerá la bicicleta en los boxes de la calle Olaguibel y sobre una moqueta instalada en la calle Fueros se dirigirán hasta la Plaza de los Fueros, donde estará situada la carpa de la T2-2 para realizar la transición a la carrera a pie.

También contará con novedades el circuito de ciclismo. Con el objetivo de facilitar el tránsito de los ciclistas y a su vez evitar en lo posible casos de drafting (ir a rueda), las dos primeras vueltas de los triatletas que participen en la distancia full serán las largas. De esta manera, los  triatletas Half y los Full no coincidirán durante gran parte del recorrido. Con esta medida la organización pretende descongestionar la prueba ciclista y poner en marcha una medida más sobre el control de drafting. Con este mismo objetivo se han habilitado tres penalty box (uno más que el año pasado) en Landa, Salvatierra y otro entre Zurbano y el Buesa Arena.

La carrera a pie contará con varios puntos de animación durante el recorrido por las calles de Vitoria-Gasteiz. Además de la zona de meta, también el paseo de Universidades y el paseo de Fray Francisco contarán con actuaciones musicales en directo. Con ello, la organización pretende que la ciudad vibre con el Triathlon y Vitoria sea una gran fiesta. Respecto a los premios, también éstos, han aumentado de forma considerable respecto a la edición de 2014. Este año se repartirán 9.250,00 euros en premios, un 23% más que el año pasado, tanto en la modalidad Half como en la Ironman.

Asimismo, desde la organización de la prueba se quiere hacer especial hincapié en la necesidad de contar con un buen número de voluntarios y voluntarias durante el día de la carrera. Se estima que en total serán necesarias 500 personas dispuestas a vivir desde dentro el evento deportivo y sentir la carrera prácticamente como un triatleta. Todos aquellos interesados en dar su nombre y participar en el Triathlon de Vitoria como voluntarios deben dirigirse a la web http://www.triathlonvitoria.com/ e inscribirse.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VITORIA-GASTEIZ
Vitoria-Gasteiz
Alcalde:
Gorka Urtaran Aguirre

Concejal de Deportes:
Estíbaliz Canto Llorente

Director de Deportes:
Jesús Manuel Vázquez Expósito

Dirección: Plaza España (Plaza Nueva), s/n C.P.:01001

Teléfono: 945 16 16 16

Fax: 945 16 13 92

Descripción: Vitoria-Gasteiz, con 249.176 habitantes (INE 2018), es capital de Euskadi y del territorio histórico de Álava. Tiene una superficie de 276,08 kilómetros cuadrados y está situada a 539 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte