Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Según un estudio de la Universidad de Colorado

16/06/2015

Los hijos de padres con obesidad pueden heredarla antes de nacer

Los hijos de padres con obesidad pueden heredarla antes de nacer La Universidad de Colorado ha elaborado un estudio sobre la relación existente entre la obesidad de los padres y la de los hijos. Las conclusiones indican que las futuras madres obesas pueden programar las células del niño para que acumulen grasa extra o desarrollen diferencias en el metabolismo, lo que podría originar resistencia a la insulina.

La autora de este trabajo, Kristen E. Boyle, expuso que “una de las preguntas que debemos explorar es cómo los hijos de madres obesas pueden estar en riesgo de convertirse en obesos como resultado de factores que ocurren incluso antes de que nazcan. Nuestro estudio examinó el mecanismo por el cual los niños pueden ser programados de antemano para presentar un riesgo de obesidad incrementado, debido a cambios que están ocurriendo en el útero".

Boyle y su equipo extrajeron células madre de cordones umbilicales donados por mujeres con peso normal y con obesidad. Estas se cultivaron en el laboratorio hasta convertirlas en células de tejido graso y células de tejido muscular. Los investigadores encontraron un 30% más de contenido graso en las células de los niños con madres obesas en la primera visita prenatal, en comparación con las células de los hijos de madres con normopeso.

La investigadora afirmó que “en este punto, porque esto se encuentra en una fase bastante preliminar, no sabemos la correspondencia entre estas diferencias en células cultivadas en el laboratorio y la fisiología de estos niños después del nacimiento. Aunque, está claro que existe una propensión inherente a favor de mayor contenido graso en las células de los hijos de madres obesas, en el cultivo. También sabemos que la acumulación de grasa en estas células se correspondía con la masa de tejido graso del bebé al momento del nacimiento. El próximo paso es darles seguimiento a estos niños para ver si hay un cambio duradero hasta la edad adulta".

El equipo de trabajo espera disponer pronto de información adicional sobre cómo las células utilizan la grasa para la producción de energía y si ello contribuye a la mayor acumulación de grasa en las células de los hijos de madres obesas. Se continúa realizando una evaluación metabólica completa de las células para determinar si las células en los hijos de madres obesas muestran inflamación, resistencia a la insulina u otras diferencias metabólicas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte