Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Revisión de estudios de la Clínica Mayo (Estado Unidos)

17/06/2015

Los efectos de los antidepresivos pueden sustituirse por el ejercicio

Los efectos de los antidepresivos pueden sustituirse por el ejercicio Una revisión de diversos estudios, realizada por la Clínica Mayo de Minnesota (EE.UU.) concluye que realizar actividad física puede tener los mismos efectos positivos que tomar antidepresivos. Los especialistas afirman que la práctica habitual de ejercicio tiene beneficios emocionales positivos que ayudan a paliar el estrés y la ansiedad.

El artículo publicado indica que la depresión está ligada a niveles anormalmente bajos de determinados neurotransmisores. Estos son las sustancias químicas del cerebro que permiten la comunicación entre los nervios. Los valores reducidos de norepinefrina, dopamina o serotonina en el cerebro producen una estimulación nerviosa menor de lo normal. Esto conlleva a sentimientos de tristeza, desolación, perdida de interés, cansancio, ansiedad y dificultad para pensar.

Los autores señalan que los medicamentos que se prescriben para estos casos provocan un aumento de estas sustancias. Ese mismo efecto es provocado por la práctica habitual de ejercicio. Los estudios revisados demuestran que la actividad física desencadena cambios que protegen el cerebro de los efectos nocivos provocados por el estrés y refuerzan la resistencia a la depresión.

Los especialistas de la Clinica Mayo afirman que  el ejercicio tiene efectos emocionales y sociales positivos que ayudan a paliar el estrés, la depresión y la ansiedad:

- Se recupera el sentido del control y aumenta la confianza en uno mismo. Es lo que sucede al enfrentarse a nuevos desafíos físicos y alcanzar los objetivos propuestos.

- Se minimizan las preocupaciones ya que el ejercicio ayuda a evadirse de los pensamientos negativos recurrentes.

- Se lidia con la depresión y la ansiedad de manera saludable debido a que la actividad física aporta una forma positiva de control.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte