El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
22/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio en ciudades de América, Europa y Australia

24/06/2015

Los planes de bicicleta compartida favorecen el ejercicio en adultos

Los planes de bicicleta compartida favorecen el ejercicio en adultos Los programas urbanos de bicicletas compartidas favorecen el ejercicio de los adultos más que la compra de estas. Lo indica un estudio realizado en ciudades de Australia, Estados Unidos y Europa. Esta iniciativa ya existe en más de 800 localidades.

Estos planes permiten que los usuarios utilicen de forma compartida las bicicletas en lugar de tener que comprarla. Los autores del estudio afirman que este hecho favorece su uso y por tanto el desplazamiento activo, reduciendo el sedentarismo de los ciudadanos.

La investigación se desarrolló en las zonas metropolitanas de Londres, Melbourne, Brisbane, Washington y Minneapolis/St. Paul. El autor principal de este trabajo, Elliot Fishman, director del Instituto para el Transporte Sostenible de Australia, indicó que "el viaje sedentario (transporte público, automóvil o taxi) que está siendo reemplazando por el uso de la bicicleta compartida depende mucho del sistema de transporte disponible en la ciudad".

Actualmente, hay más 800 ciudades en el mundo con este tipo de programas, en muchos casos para fomentar el ejercicio físico y reducir los problemas de tráfico y polución existentes. Todos los programas revisados por los investigadores utilizaban un sistema electrónico de pago y monitorización que les permitió controlar la distancia y la duración de cada viaje registrado en el año 2012.

Los autores realizaron encuestas online entre los usuarios para conocer sus hábitos de viaje. En la mayoría de los casos, la bicicleta reemplazó al transporte público. En el caso de Londres, donde el automóvil se utiliza menos que en las otras ciudades analizadas, fue donde la bicicleta menos reemplazó el viaje en coche. La proporción de reemplazos del transporte público, el automóvil o el taxi frente a las bicicletas varió entre el 51% en Minneapolis/St. Paul y el 68% en Brisbane y en Londres.

Aun así, las conclusiones indicaron que con los programas de bicicletas compartidas aumentan el tiempo de viaje activo en un rango de entre 1,4 millones de minutos (en Minneapolis/St. Paul) y 7,4 millones de minutos (Londres).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte