Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del Centro de Epidemiología de Vanderbilt (EEUU)

06/08/2015

El ejercicio en la pubertad reduce el riesgo de cáncer en la mujer

El ejercicio en la pubertad reduce el riesgo de cáncer en la mujer El doctor Wei Zheng, del Centro de Epidemiología de Vanderbilt (EEUU), ha publicado un estudio sobre el cáncer. Muestra que la práctica de ejercicio físico en la adolescencia puede reducir el riesgo de muerte por esta enfermedad entre las mujeres.

Los expertos han comprobado que sólo realizando ejercicio físico 1,3 horas a la semana tiene un impacto positivo en el futuro de las mujeres. En concreto, las mujeres que habían sido físicamente activas durante la adolescencia, tenían un 16% menos de riesgo de morir por cáncer y un 15% por otras causas.

Además, aquellas que tanto en la adolescencia como en la edad adulta practicaban ejercicio tenían un 20% menos de riesgo de fallecer por cualquier causa, en comparación con las que eran más sedentarias.

Ahora bien, los investigadores han reconocido que no han evaluado el tipo de ejercicio que realizaban las mujeres, aunque han asegurado que las que hacían deportes en equipo tenían un 10% menos de riesgo de muerte por todas las causas.

El método de investigación consistió en entrevistas en persona, en las que se evaluó la historia de ejercicio adolescente y adulta, la historia médica y reproductiva, formas de vida y factores socioeconómicos. El objetivo que movió a los investigadores es el hecho de que poco se saben sobre el papel que el ejercicio físico tiene durante la vida temprana. Esto lo convierte en un factor potencialmente modificable, que afecta a la mortalidad en la vida adulta.

La muestra del estudio comprendió a 75.000 mujeres del Shanghai Women's Health Study (SWHS), en Shanghai (China). Los resultados fueron publicados en la revista 'Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention'.

Para acceder al estudio (en inglés) pinche en el enlace.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte