Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Según un estudio de la American Academy Of Neurology

17/08/2015

Los niños con esclerosis múltiple activos presentan menos lesiones

Los niños con esclerosis múltiple activos presentan menos lesiones Un estudio de la American Academy Of Neurology muestra la relación entre el ejercicio físico y los niños con esclerosis. Revela que aquellos que realizan una actividad física tienen menos lesiones en el cerebro y de menor tamaño.

La revista online “Neurology” ha publicado el estudio. Ha revelado que los niños con esclerosis múltiple que realizan una actividad física extenuante tienen menos lesiones y de menor tamaño en el cerebro que aquellos que no hacen ejercicio.

E. Ann Yeh, profesora asociada de la Universidad de Toronto (Canadá), miembro de la American Academy of Neurology (EEUU) y autora del estudio, ha afirmado que: "Se sabe poco sobre cómo el estilo de vida y las costumbres pueden afectar a la enfermedad". Además ha añadido: “estos resultados señalan la posibilidad de que la actividad física tenga un efecto beneficioso en la salud del cerebro", aunque ha señalado que no se trata de una relación de causa-efecto.

Sólo un 45% de los pacientes infantiles con esclerosis múltiple realizan actividades físicas extenuantes, los cuales mostraban una menor cantidad de lesiones en el cerebro que indicaran que la enfermedad estaba activa. Además, aquellos que hacían ejercicio tenían, de media, lesiones 'T2' de 0,46 cm3, frente a los 3,4 cm3 de media de aquellos más sedentarios. Los niños con un estilo de vida activo sufren una media de 0,5 recaídas al año, mientras que los niños que no realizan actividad física presentan una media de una recaída anual.

Para llevar a cabo la investigación se contó con 31 niños con esclerosis múltiple y 79 que habían tenido un único evento neurológico inflamatorio. A todos los participantes se les entregó un cuestionario para analizar sus valores de depresión, cansancio y ejercicio físico. De entre todos ellos, a 60 niños se les realizó una resonancia magnética cerebral para medir el volumen del cerebro y la cantidad y tipo de lesiones que presentaban.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte