El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
18/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad del Este de Finlandia

23/09/2015

Una vida sedentaria debilita la salud arterial desde la infancia

Una vida sedentaria debilita la salud arterial desde la infancia El Physical Activity and Nutrition in Children Study ha sido realizado en el Instituto de Biomedicina de la Universidad del Este de Finlandia. Muestra que una mala condición física y un mayor contenido de grasa corporal en niños de seis a ocho años puede estar vinculado a la rigidez arterial. El estudio se realizó con una muestra de 160 niños.

Los resultados del trabajo se publicaron en el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports. El estudio mostró que una mejor condición física, la realización de de actividad física de tiempo libre y un bajo porcentaje de grasa corporal se asociaron con paredes arteriales más flexibles ya en los niños de primaria.

Un análisis de los efectos conjuntos de estos factores muestra que sólo la condición física estaba relacionada de forma independiente con la rigidez arterial. Los niños cuya condición física era mejor que la de sus pares también tenían una mejor capacidad de dilatación arterial durante el ejercicio físico.

Además, el estudio mostró que los niños con débil condición física combinada con un porcentaje de grasa corporal alta o niveles bajos de actividad física también tenían las arterias más rígidas. Por otra parte, la rigidez arterial alta también se encontró en los niños con bajos niveles de actividad física combinada con un porcentaje de grasa corporal alta. Los niños con la actividad más física o con la mejor condición física tenían las arterias más flexibles y  mejor capacidad de dilatación arterial.

El estudio PANIC ya había demostrado que la acumulación de factores de riesgo de diabetes tipo 2 y las enfermedades vasculares en las personas que tienen sobrepeso y son físicamente pasivas comienza en la infancia. Esto es preocupante porque la acumulación de factores de riesgo en la infancia aumenta significativamente el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades vasculares y muerte prematura en la edad adulta. El estudio publicado ahora muestra cambios adversos medibles en las arterias de los niños con menos actividad física, más débil condición física y un mayor contenido de grasa corporal.

Los resultados sugieren que una intervención en el estilo de vida en la infancia puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en el futuro. Otro hallazgo del estudio que merece especial atención es la asociación de una mejor condición física con una mejor salud arterial, lo que sugiere que el ejercicio regular de alta intensidad puede ser beneficioso para la salud arterial.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte